Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass, Game App y juegos de Microsoft en Nintendo Switch según un rumor

switch game pass

Según el canal Direct Feed Games (en el vídeo que os adjuntamos a continuación) Nintendo y Microsoft podrían anunciar una alianza estratégica, que acabaría por llevar todos los juegos de Game Pass disponibles en Xbox One a la consola de Nintendo. Por ahora los rumores no se han refrendado por ninguna de las dos compañías, pero parece que en el E3 2019, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Angeles, ambas marcas estarían dispuestas a confirmar esta colaboración. Según el vídeo estas informaciones proceden de fuentes bien informadas.

Según el vídeo, después de que Microsoft editase Minecraft para Nintendo Switch, se produciría el anuncio de Ori and the Blind Forest para la consola híbrida (portátil y de sobremesa). Sería un golpe de efecto, ya que coincidiría el relanzamiento del primer Ori en Switch con la llegada de Ori and the Will of the Wisps a Xbox One. Pero sin duda lo más interesante es la posibilidad de jugar a los títulos de Game Pass en Switch. Tal y como se insinúa en el vídeo, el servicio tendría una naturaleza un poco diferente al actual. 

Qué es Game Pass y cómo se usa en Xbox One

En lugar de descargar los juegos de Gamepass a la consola, tendríamos que jugar a través de streaming, con una conexión online. Esto es posible gracias a la tecnología de juego en la nube Project X Cloud, que se presentó a finales de 2018, y que ya demostró que era posible jugar a títulos como Forza Motorsport o Halo en un teléfono móvil, con la misma calidad que ofrece una consola (y con un adaptador para el mando de Xbox One). Al menos técnicamente, Switch es capaz de reproducir juegos en la nube, como es el caso de la versión japonesa de Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7 para Nintendo Switch con conexión permanente

Project X Cloud se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Gracias a Project X Cloud, podremos disfrutar de videojuegos en cualquier parte del mismo modo que ahora permiten las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, Project X Cloud llega acompañado de un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo partido a los smartphones y tablets.

Análisis de Nintendo Switch - Consola portátil y de sobremesa

La colaboración entre Microsoft y Nintendo no terminaría ahí, ya que también se rumorea la posibilidad de llevar la Xbox Game App (la aplicación que nos permite consultar nuestro perfil, intercatuar a través de Xbox Live y acceder a noticias y novedades) también se podría descargar a Nintendo Switch a través de la eShop. De nuevo, no existe ninguna barrera técnica que impida este despliegue, y supondría un empujón definitivo para ambas plataformas. La base de jugadores que podría disfrutar de los juegos de Microsoft crecería exponencialmente, y el catálogo de Switch ganaría títulos imprescindibles de la generación (además de disfrutar de los exclusivos el día de lanzamiento).

Xbox GamePass

Project X Cloud, el servicio de juegos por streaming de Microsoft

Xbox Game Pass actualmente es un servicio de juegos por suscripción. Los usuarios de Xbox One o Xbox One S (o en el futuro Project Scorpio) pagan una cuota mensual, que les da acceso a más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360. Estos títulos sólo están disponibles mientras pagamos la cuota: si abandonamos la suscripción o Microsoft los retira del catálogo, no podremos jugar. 

Gamepass

Análisis de Xbox One X 

Sin embargo, no se trata de juego por streaming. Los títulos se descargan a la consola, de manera que no es necesario que estemos conectados a Internet para disfrutarlos. ¡Y se trata de la experiencia completa! Son los juegos tal y como se pueden comprar en la tienda Xbox Live. Además esta plataforma es compatible con Xbox Play Anywhere

Gamepass 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.