Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Studio podría revivir viejas licencias si consiguen buenos equipos de desarrollo

Xbox Anaconda vs PS5

Xbox Game Studio podría devolver a la vida sus viejas licencias. La compañía podría estar planeando traer de vuelta antiguas sagas o IP's que quedaron ancladas en el pasado. Al igual que muchos estudios importantes, Microsoft tiene varias IP antiguas.

Es cierto que algunos de esos títulos no son particularmente notables o, simplemente, son franquicias fallidas que no llegaron a despegar. Pero en algunos casos, estas licencias gustan a muchos fans que les encantaría ver cómo regresan

Consigue este soporte vertical con el que refrigerar tu Xbox One

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dice que siempre podrían traer de vuelta estas sagas o juegos, pero que debe ser con equipo adecuado. En una entrevista con Game Informer, Booty dijo que la compañía estaba al tanto de las IP clásicas que dejaron en un segundo plano.

Xbox One: Los mandos de Microsoft son compatibles con los coches Tesla

Incluso explicó que tiene una lista de las viejas IP además de los estudios con los que esperan trabajar. Booty cree que los renacimientos clásicos siempre están sobre la mesa, pero dijo que se necesitaría una combinación de pasión por la franquicia en cuestión y el desarrollador correcto

El directivo puso el reciente remake de Battetoads como un ejemplo de cómo podría desarrollarse esta idea. La forma en que surgió Battletoads fue que algunas de las personas involucradas en el trabajo se acercaron a Craig Duncan [director de estudio raro] y dijeron: 'oye, recordamos haber crecido en este juego y nos encantaría darle nuestro propio giro al juego.  

Battletoads

Habrá que dar un tiempo a la compañía para ver si continúan con este plan. De momento, Microsoft ya ha anunciado que estará presente en la GamesCom 2019. Uno de los máximos dirigentes de la compañía, Phil Spencer, ha declarado que el juego en la nube no remplazará a las consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.