Logo Hobbyconsolas.com

Xbox ha tenido su mejor trimestre en ingresos de la historia

José Luis Ortega

Xbox One

Buenas noticias para Microsoft y la división Xbox. La empresa de Redmond, por medio de Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, ha confirmado que han tenido el mejor trimestre en ingresos de la historia en la división de videojuegos.

Según los datos proporcionados, Xbox ha crecido interanualmente un 8%, generando unos ingresos de 4.230 millones de dólares. Este impulso económico se debe a la venta de juegos y, especialmente, a los servicios que ofrece la plataforma, como Xbox Game Pass o Xbox Live.

Estos datos compensan, en cierta medida, el descenso de ventas en lo que a hardware se refiere, aunque desde Microsoft no han concretado datos al respecto. 

Otro récord para Xbox llega con los usuarios activos al mes, que han ascendido hasta los 64 millones entre consolas, PC y móviles. Nadella también ha afirmado que los suscriptores de Xbox Game Pass y Mixer también han alcanzado nuevos máximos históricos. 

Buenas cifras para Microsoft y Xbox, quienes están sentando unas grandes bases para el futuro. Con la adquisición total de cinco estudios diferentes allá por el E3 2018, y con la reciente compra de Obsidian Entertainment y de inXile Entertainment, Microsoft deja claro que está dispuesta a luchar y que los títulos first-party son una de sus prioridades de cara al futuro, con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.