Logo Hobbyconsolas.com

¿Xbox Live abre sus puertas a los juegos de Android e iOS?

Estela Villa

¿Xbox Live abre sus puertas a los juegos de Android e iOS?
Una oferta de empleo ha revelado que Microsoft estaría interesada en integrar títulos de Android e iOS en Xbox Live.

Xbox Live se utiliza principalmente en las consolas de Microsoft y en los juegos de Windows o Windows Phone para conseguir logros o listas de amigos, entre otras cosas. Aunque recientemente la compañía ha experimentado con dichos logros en Android e iOS, parece que pretende ir un paso más allá y llevar a Xbox Live a ser más multiplataforma.

Fuentes fiables han comentado con el portal The Verge que Microsoft está planeando construir una plataforma para extender la funcionalidad de Xbox Live a los juegos de Android e iOS. Algunos de estos detalles se revelan en una oferta de empleo publicada por la compañía americana:

"Vamos a crear una plataforma moderna de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de distintas plataformas incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android".

¿Xbox Live abre sus puertas a los juegos de Android e iOS?

Microsoft estaría intentando "recuperar" a los desarrolladores de juegos en otras plataformas haciendo de Xbox Live un lugar en el que integrar aplicaciones y títulos sea fácil. Tal y como está ahora, para publicar en Xbox Live se requiere de la certificación y la autorización de Microsoft, pero en el futuro planean tener menos restricciones y mejores herramientas para los desarrolladores.

Habrá que ver cómo se desarrolla está interesante idea, pero el mero hecho de publicar una oferta de trabajo es un primer paso que demuestra que van a apostar fuerte por ello. En caso de llegar a hacerse realidad, supondrá un buen empujón para todos los desarrolladores que se dedican a hacer juegos para estos sistemas operativos y sin duda, será un buen escaparate para ellos.

¿Qué os parece esta apuesta de Microsoft? ¿Creéis que tendrá éxito?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.