Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Live, con restricciones en Corea

Fernando Mateus

Xbox Live, con restricciones en Corea

No es ningún secreto la peliaguda relación que mantiene la sociedad coreana con la adicción, entre otras muchas otras cosas, a los videojuegos. Sin ir más lejos podemos recordar que Ni no Kuni Wrath of the Whithe Witchno llegará nunca a ver la luz en dichas tierras por la aparición de un casino y la posibilidad de participar en sus juegos de azar.

Xbox Live, con restricciones en Corea

Es tal la adicción que sufren los jugadores coreanos y que cada vez ataca a usuarios más jóvenes que el gobierno metió mano en el asunto e instauró una serie de restricciones para combatirla e intentar conseguir que los jugadores durmieran durante la noche. ¿Cómo? Muy sencillo, nada más fácil que cortar los diferentes servicios que permiten jugar online una serie de horas durante la noche para que si los usuarios no quieren dormir, que no sea precisamente por estar jugando al juego de turno con los amigos.

Microsoft se apunta a la iniciativa también vigente (aunque de diferentes maneras en PC y PlayStation 3) y comunica que en Corea del Sur Xbox Live no podrá ser utilizada por menores de dieciséis años durante una franja horaria nocturna que irá desde las 00:00 AM a las 06:00 AM. Para el resto de usuarios todo seguirá igual y podrán seguir prolongando sus partidas hasta que ellos consideren pertinente... de momento.

¿A vosotros qué os parecen estas maniobras por parte del gobierno coreano y las diferentes compañías para frenar la adicción de los menores? ¿Lograrán su propósito o los jugadores encontrarán alguna manera de saltárselas, como ya pasó en PlayStation 3 y las cuentas falsas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.