Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Live Gold sube de precio en algunas regiones (también en España): un año costará el doble que antes

- Actualizado:
Xbox Live Gold
Microsoft anuncia una importante subida de precio de Xbox Live Gold en algunas regiones, y también en España. Un año de Gold costará el doble que antes...

Actualización: La subida de precios también afectará a España. De hecho, afectará a casi toda Europa. Aunque al momento de escribir esto Xbox España todavía no ha emitido un comunicado, en Meristation confirman todos los países donde entra en vigor. Recordemos que la subida de precios duplica el precio de la suscripción anual: de 60 euros pasa a 120 euros.

Esta es la lista de países completa: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Sigapur, Eslovaquia, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

.

.

Noticia original: El servicio Xbox Live Gold, que permite jugar online a todos los videojuegos de Xbox One o Xbox Series X, además de recibir ofertas exclusivas y algunos juegos gratis al mes, subirá de precio notablemente. De momento, Xbox solo ha anunciado la subida de precio en algunas regiones como Estados Unidos, y podría no darse en España.

Microsoft explica que estos cambios de precio se realizan para reflejar los cambios en los mercados locales. De momento, no se ha anunciado que este cambio vaya a producirse también en España, actualizaremos la noticia si se anuncia más adelante.

Y menos mal, porque la subida es muy considerable. El precio de un mes sube 1 dólar, y el precio de 3 meses sube 5 dólares. El resultado es el siguiente:

  • 1 mes: 10,99 $
  • 3 meses: 29,99 $
  • 6 meses: 59,99 $

Es decir, que un año entero pasará a costar 120 dólares, el doble que antes. Si ya tenías una suscripción pagada de 12 o 6 meses, la subida de precio no te afectará hasta que se renueve el pago.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por ese precio, es evidente que Microsoft quiere convencer a los usuarios a pasarse a Xbox Game Pass Ultimate: incluye todos los beneficios de Xbox Live Gold, con el acceso al catálogo de Game Pass (que incluirá de lanzamiento todos los futuros juegos first party de Xbox, así como el catálogo de EA Play y el servicio xCloud para Android), por 14,99 $, apenas 4 dólares más al mes.

En España, un mes de Game Pass Ultimate son 12,99 euros), haciendo que un año de Ultimate sean 155,88 euros, mientras que el año de Gold sigue siendo (hasta nuevo aviso) de 59,99 euros.

Xbox Game Pass

De hecho, durante el pasado año se rumoreó mucho sobre el futuro de Xbox Live Gold, un servicio cuyas ventajas resultaban escasas comparadas con las del plan de Game Pass Ultimate. Ahora, la suscripción de Game Pass Ultimate es aún más atractiva... a costa de subir el precio de Xbox Live Gold, que cuesta el doble que un año de PS Plus en EE UU.

Nuevos juegos Gold en febrero (y es una selección increíble)

Games with gold febrero xbox

El polémico anuncio de la subida de precios de Xbox Live Gold ha venido acompañado del anuncio de los juegos gratis con Gold en febrero, y es una de las selecciones más sólidas hasta la fecha. El reciente Gears 5 estará gratis durante todo el mes, junto al Resident Evil original, el metroidvania indie Dandara, y los clásicos Indiana Jones and the Emperor's Tomb, de Xbox, y Lost Planet 2, de Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.