Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One y 360 compartirán contenido multimedia

Sergio Gracia

Xbox One y 360 compartirán contenido multimedia
Tras la mala noticia de la no retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 llega una algo más positiva.

Hace unas horas os contábamos cómo Microsoft había confirmado la temida noticia de la ausencia de retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360, aunque lo cierto es que era algo más que esperado por los motivos obvios. Pero no todo son malas noticias en este sentido, pues de hecho sí podremos 'reutilizar' o aprovechar parte del contenido que poseamos actualmente en nuestras Xbox 360.

Xbox One y 360 compartirán contenido multimedia

Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft, ha asegurado que, aunque no será posible hacer funcionar los juegos de Xbox 360 en XO, sí que tendremos la oportunidad de transferir la música, películas o series que hayamos comprado a través de Xbox LIVE desde la consola de la actual generación hasta la que abrirá una nueva etapa en la historia de los de Redmond.

Teniendo en cuenta que podremos seguir empleando nuestro actual Gamertag y 'aprovecharnos' de las exclusividades y beneficios de la cuenta de Xbox LIVE Gold en ambos sistemas, era de esperar que también pudiésemos compartir el contenido multimedia por el que ya hemos hecho un desembolso, al fin y al cabo a éste tipo de elementos no les afecta la arquitectura del nuevo hardware o el tipo de lector que éste lleve instalado.

Puede que no todo sean buenas noticias, pero al menos se agradece que piensen en los usuarios en este sentido, aunque sea algo muy básico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.