Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One acelerará su proceso de certificado

Sergio Gracia

Xbox One acelerará su proceso de certificado
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, habla del proceso de certificado para Xbox One.

Famoso es el proceso de certificado que Microsoft impone a todos los desarrolladores a la hora de planificar la inclusión de nuevo contenido para sus juegos a través de Xbox LIVE, y es que no es tan sencillo como elaborar un DLC y publicarlo para que todos los usuarios que lo deseen puedan comprarlo y descargarlo, pues el procedimiento debe pasar por una serie de filtros que den luz verde, o no, al pack de contenido. Precisamente de éste procedimiento hemos escuchado varias quejas a lo largo de esta generación en Xbox 360, pero Microsoft quiere cambiar las cosas.

Xbox One acelerará su proceso de certificado

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha dado a conocer la predisposición de su compañía por revisar el actual procedimiento de certificado y, de hecho, asegura que ya están realizando algunos cambios de cara al lanzamiento de Xbox One a finales de este mismo año.

Hace poco nos hicimos eco de la opinión que tenían algunos desarrolladores independientes sobre lo que supondría para ellos y el resto de equipos 'indie' el crear proyectos para Xbox One, y sus sensaciones no eran precisamente positivas. Con estas declaraciones de Phil Spencer puede que el viento vuelva a soplar de favorablemente para los pequeños estudios, pero en última instancia dependerá de ellos el dedicarle tiempo a XO o no.

Está claro que, al menos según lo declarado por Spencer, Microsoft quiere que todos los desarrolladores se sientan cómodos a la hora de lanzar sus productos en Xbox One pero, ¿lo conseguirán?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.