Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One aumenta un 15% sus ventas y Xbox Live un 13% sus usuarios

Luis López Zamorano

Las ventas de Xbox One han aumentado en un 15% con respecto a las del año pasado, mientras que los usuarios de Xbox Live han subido en un 13%. Os damos todos los detalles sobre este incremento en los datos de Microsoft.

Microsoft continúa trabajando duro para intentar reducir la ventaja que Sony le sacó al comienzo de la generación en lo que a ventas se refiere con PS4 y poco a poco está ganándose la confianza de los usuarios. Así lo ha hecho saber Mike Nichols, jefe de marketing de Microsoft, a lo largo de un comunicado oficial publicado en la web de la compañía en el que ha informado de que las ventas de Xbox One han aumentado en un 15% y los usuarios de Xbox Live en un 13% con respecto al año pasado.

"Hoy estamos presenciando un nuevo récord en número de jugadores", explicaba Nichols. "Los jugadores de Xbox Live han subido un 13% y las ventas de Xbox One ha aumentado un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado". Pero la buena tendencia de Microsoft en el sector de los videojuegos va mucho más allá ya que se han forjado más de 600.000 nuevas amistades en Xbox Live y se han fundado más de 1,2 millones de clubes dentro del servicio online de la compañía.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Según explica el propio Mike Nichols, estos buenos resultados se deben en gran parte a títulos como Fortnite y Far Cry 5, cuyas mejoras de rendimiento en Xbox One X, donde se pueden disfrutar a 4K Ultra HD, han impulsado las ventas de la consola. Además, el directivo de Microsoft también explica esta tendencia positiva en ventas y usuarios al buen recibimiento de títulos exclusivos en consolas como PUBG o Sea of Thieves, que es la nueva IP de Microsoft Studios que más rápido se ha vendido durante la presente generación. Todo ello sin olvidarse de servicios como Xbox Game Pass, Mixer o ID@Xbox.

Ahora, la compañía confía en que sus usuarios sigan aumentando gracias a las sorpresas que nos tienen guardadas para el E3 2018. Os recordamos que podréis ver todas las conferencias del E3 2018 desde nuestra página web y así descubrir en riguroso directo qué futuro le espera a Xbox One y al resto de consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.