Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One y la conexión permanente a Internet

Sergio Gracia

Xbox One y la conexión permanente a Internet
Con Xbox One presentada en sociedad, por fin conocemos la realidad sobre la supuesta 'conexión permanente' a Internet.

La conexión permanente a Internet... un tema que le costó el puesto de trabajo a Adam Orth, ex-director creativo de Microsoft, tras haberse 'enfrentado' a los usuarios que mostraron su desacuerdo ante la posibilidad de ver dicho sistema implementado en la que finalmente ha sido bautizada como Xbox One. Pero, ¿en qué ha quedado todo finalmente? ¿Eran infundados esos temores?

Xbox One y la conexión permanente a Internet

Microsoft ha descubierto cómo funcionará la conexión a Internet en Xbox One y la importancia que ésta tendrá a la hora de realizar ciertas tareas, más allá de hacer uso de la nueva versión de Xbox LIVE.

Según los directivos de Microsoft, XO no estará siempre conectada, sin embargo sí será necesario tener una conexión a Internet para llevar a cabo ciertas funciones relacionadas con el nuevo sistema en la nube, como por ejemplo la vinculación y verificación de los juegos que instalemos por primera vez en nuestro sistema. La gran mayoría de funcionalidades (retos, partidas salvadas, sistemas sociales...) necesitarán extraer información de la nube, por lo que a la larga, deberemos mantener la consola conectada la mayor parte del tiempo.

Puede que en esencia no se trate, de hecho, de un requisito obligatorio el tener que estar 'enchufado' a Internet las 24 horas del día los siete días de la semana, pero teniendo en cuenta que todo girará en torno a la 'nube' parece ser que, en la práctica, nos sentiremos como si así fuera, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.