Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One a la conquista de Japón y de DirectX 12

David Alonso Hernández

Xbox One a la conquista de Japón y de DirectX 12
La existencia de nuevo juego sin anunciar procedente de un estudio japonés y la presencia de Xbox One en la presentación de DirectX 12 son las dos grandes perlas que nos ha dejado hoy la cuenta de twitter de Phil Harrison.

El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Harrison, es uno de los miembros destacados de la industria que más provecho saca a su cuenta de twitter, desde la que de forma habitual suele contestar a sus seguidores y dar pistas sobre los próximos movimientos de Xbox One.

Sin ir más lejos, Harrison nos dejó ayer dos buenos titulares en forma de jugosos 'tuits' que, si bien no son demasiado explícitos, sí que adelantan detalles muy interesantes sobre la estrategia a corto plazo de Microsoft con Xbox One.

Para empezar, un usuario preguntó a Spencer si Xbox One tendría presencia en la presentación, durante la GDC 2014, de DirectX 12, la nueva versión de las APIs gráficas de Microsoft, a lo que el directivo contestó "estamos trabajando en un par de cosas, comprobamos 'builds' esta semana", lo que nos da entender que, efectivamente, DirectX 12 beneficiará Xbox One de alguna u otra manera.

Xbox One a la conquista de Japón y de DirectX 12

Un poco más tarde, otro seguidor pidió más presencia de juegos japoneses en el catálogo de Xbox One, algo a lo que Spencer le dijo que esa misma semana había estado viendo material sin anunciar y teniendo conversaciones en japonés, y "que no podía esperar a anunciar lo que tenían preparado"... aunque parece que habrá que esperar hasta el E3 2014 para descubrir de qué se trata.

Desde luego, es evidente que Microsoft está realizando un fantástico trabajo con Xbox One y que, además, escuchan todas las peticiones de sus seguidores, tal y como demuestran estas afirmaciones de Spencer o las que recogíamos ayer mismo, y en las que prometía mejores juegos gratis para Games With Gold.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.