Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One, la consola más vendida en diciembre en EE.UU.

Pablo Cosano

Xbox One, la consola más vendida en diciembre en EE.UU.
Diciembre de 2014 ha sido un mes de alegrías para Microsoft, situando a Xbox One a la cabeza de las listas de ventas norteamericanas.

Microsoft ha tenido el mejor regalo posible durante las pasadas Navidades situando a Xbox One como la consola más vendida en Estados Unidos por segundo mes consecutivo. Que en tierras norteamericanas el precio de la consola de nueva generación de MS estuviera rebajado a 349 $ ha sido una de las grandes razones de su éxito, una gran estrategia comercial por parte de la división de Xbox en vistas a la campaña de Navidad.

Xbox One, la consola más vendida en diciembre en EE.UU.

El buen resultado que les ha dado esta rebaja ha hecho que Microsoft vaya a mantenerla hasta el próximo 16 de enero, aunque no parece que vayan a extender la oferta fuera de las fronteras estadounidenses. Para celebrarlo Microsoft también ha querido dejar algún otro dato que demuestra la comunidad de jugadores que hay detrás de Xbox One:

  • En 2014 se han jugado un total de 8 billones de horas (son americanos, recordad que son 8.000 millones de horas) en aplicaciones para Xbox One y Xbox 360, un 50% más del tiempo que gastaron en 2013.
  • Xbox One ha vendido más juegos entre noviembre y diciembre que ninguna otra plataforma de la actual generación
  • Desde el 24 de noviembre al 3 de enero los jugadores de Xbox han pasado más tiempo jugando que en cualquier otro momento de la historia de Xbox.
  • En la beta multijugador de Halo 5: Guardians se han jugado 18 millones de partidas hasta el momento

Microsoft saca pecho de su éxito de ventas en Estados Unidos donde ha dominado el mercado durante los últimos meses, aunque todavía tiene alguna asignatura pendiente en el resto del mundo. En términos globales y más concretamente en Europa, el mercado que nos afecta más directamente, Sony es quién presume de PS4 y sus 18,5 millones de consolas repartidas por todo el mundo.

A nosotros nos valdrá siempre que haya una competencia sana que haga que las compañías se esfuercen cada día para ofrecer los mejores juegos y experiencias a los jugadores. Y si se deciden a rebajar las consolas de nueva generación para hacer más grande la comunidad, mejor que mejor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.