Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One grabará los últimos 5 minutos de cada partida

David Alonso Hernández

Xbox One grabará los últimos 5 minutos de cada partida
Xbox One almacenará en su disco duro, y de forma automática, los últimos 5 minutos de nuestras partidas, lo que nos permitirá coleccionar, editar y compartir vídeos de forma muy sencilla.

Microsoft ha confirmado durante la Comic Con de San Diego que Xbox One, su consola de nueva generación, contará con una función de captura de video que grabará, de forma automática, los últimos 5 minutos de nuestras partidas, lo que nos permitirá acceder y editar la grabación en cualquier momento con tan sólo pausar el juego.

Esta característica será similar a la anunciada por Sony en PS4, aunque en el caso de ésta la duración de sus grabaciones ascenderá hasta los 15 minutos, y nos permitirá editar nuestros vídeos desde Xbox One, añadiendo -por ejemplo- comentarios mediante el micrófono de Kinect y subirlos directamente a servicios como Youtube.

Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One

Además, y para aquellos juegos o modos en los que pausar no sea una opción (como los títulos multijugador online), los usuarios de Xbox One tendrán la posibilidad de dar la orden a Kinect "Xbox, graba esto", y la consola almacenará de forma automática y en un archivo único los últimos 30 segundos de nuestro 'gameplay' para que podamos acceder verlo más tarde.

Como en el caso de PS4, esta opción abrirá a los jugadores de Xbox One un montón de posibilidades a la hora de interactuar con sus partidas, permitiendo subir sus mejores momentos a internet, crear rankings personales de goles en FIFA 14 o inmortalizar ese tiro certero desde una distancia brutal con el francotirador de Call of Duty Ghosts.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.