Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One: los juegos

Xbox One: los juegos
Por fin se ha mostrado la próxima consola de Microsoft, Xbox One. Aunque los detalles técnicos son impresionantes, lo que nos interesa de verdad son los juegos que acompañarán a la máquina (que se lanza este mismo año). Aquí los tenéis.

Microsoftha ido al grano con su presentaciónXbox Reveal; se ha mostrado la máquina, cuyascaracterísticas hemos resumido aquí y se han escogido un puñado de juegos para demostrar de qué será capazXbox One. Lo más interesante es que durante su primer año contará con15 juegos exclusivosdesarrollados por diferentes estudios, de los cuales8 serán nuevas franquicias.Aquí os dejamos con los que se han adelantado durante la conferencia y algunos otros que se confirmaron después: 

Xbox One: los juegos

FIFA 14, NBA Live 14, Madden 25, EA Sports UFC

Xbox One: los juegos

EA Sports ha presentado sus juegos deportivos armándose con un nuevo motor gráfico, Ignite. Esta tecnología permte cuatro veces más cálculos por segundo que en los juegos anteriores, con una inteligencia casi “humana”. Las animaciones ahora son diez veces más profundas y complejas y, para que nos sintamos como en un estadio real, se ha rediseñado el público, con una sensación envolvente en 3D. FIFA 14 tendrá contenido exclusivo en el modo Ultimate Team. En la presenación se han mostrado secuencias de juego (repeticiones, no "in game") con un nivel de detalle espectacular, en particular rostros -a cámara lenta en el octógono de UFC- y animaciones. 

Xbox One: los juegos

Aquí tenéis el trailer del motor EA Ignite para los juegos de EA Sports:


Forza Motorsport 5

Xbox One: los juegos

Turn 10 sigue fiel a su cita, desde que el año pasado anunciasen que se turnarían con Playground Games (Forza Horizon) para sacar una entrega anual de la saga. El vídeo de la conferencía reflejaba una carrera urbana entre dos superdeportivos. Si bien, las imágenes no eran muy impresionantes con la cámara lejana, al acercarse podíamos notar la vibración en las piezas de carbono o los pedazos de goma desprendiéndose de los neumáticos. Forza Motorsport 5 podría ser uno de los primeros juegos en aprovechar la función feedback del nuevo mando de control. Aquí tenéis el trailer que se proyectó durante la conferencia:

Quantum Break

Xbox One: los juegos

Es el próximo título exclusivo de Remedy Studios, creadores de Alan Wake o Max Payne. La presentación alterna secuencias generadas por ordenador (una catástrofe en un entorno urbano, con puentes destrozados y edificios que se derrumban) y escenas de imagen real, protagonizadas por una niña. Durante el "speech" que precedía a las imágenes han insistido en la narrativa que el estudio imprime a todos sus juegos. Aquí tenéis el trailer que se proyectó durante la conferencia:


Call of Duty Ghosts

Xbox One: los juegos

Sólo se ha mostrado un vídeo sobre el nuevo motor gráfico de Infinity Ward y un trailer que ponemos a continuación. Sin embargo, hemos acudido a la presentación mundial que organizó Activision. Podéis ver toda la información ampliada en nuestro avance especial.

Los que no estuvieron

Aunque sólo se han presentado estos títulos durante la conferencia Xbox Reveal, también podemos confirmar otros títulos que llegarán a One durante su primera año de vida. Ubisoft ha confirmado el lanzamiento de seis títulos, entre los que se encuentran Watch_Dogs y Assassin´s Creed IV Black Flag.

Xbox One: los juegos

Activision se ha reservado para el E3 la primera presentación "in game" de Destiny, el "shoot´em up" persistente desarrollado por Bungie, responsables de Halo.

Xbox One: los juegos

Electronic Arts, por su parte, cuenta con Battlefield 4, desarrollado por DICE, y con Titan, el esperado título de Respawn (antiguos miembros de Infinity Ward) que hará su debut en un par de semanas en la feria de Los Angeles y que, según los rumores, será un "shooter" futurista ambientado en un planeta extraño.

Xbox One: los juegos

Además, hay que contar con las confirmaciones de Thief, The Witcher 3... y aún nos falta por saber qué pasará con los juegos de otras compañías, como Konami (Metal Gear Solid V The Phantom Pain y PES 2014) Square-Enix, Namco-Bandai... 

Xbox One: los juegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.