Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Microsoft desmiente la reventa digital de juegos

Luis López Zamorano

Xbox One - Microsoft desmiente la reventa digital de juegos
Microsoft ha desmentido que se esté planteando permitir la reventa digital de juegos en Xbox One. Os hacemos llegar las palabras de Aaron Greenberg, director de marketing de la compañía, al respecto.

Hace unos días os hacíamos saber de una encuesta que Microsoft lanzaba a los usuarios para conocer si estaban interesados en revender sus juegos digitales de Xbox One por un 10% de su precio en dinero virtual. Pues bien, tal y como han informado nuestros colegas de SomosXbox, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox para Microsoft, ha mantenido una conversación con el famoso analista Michael Pachter a través de Twitter en la que ha dejado claro que la compañía no tiene ninguna intención de permitir la reventa digital de juegos.

Xbox One - Microsoft desmiente la reventa digital de juegos

Microsoft está jugando con fuego al plantar la semilla considerando dar créditos por el 'comercio' de los derechos digitales de los juegos”, comentaba Pachter. “Bueno, no estamos planteándonos activamente algo así. Sorprende que incluso llegase a preguntarse en una encuesta. No estamos jugando con fuego”, replicaba Greenberg poco después.

Como veis, la encuesta que os mostramos sí que es real, pero tal y como aclaró Aaron Greenberg más tarde, Microsoft lanza este tipo de encuestas para plantear cuestiones muy diversas con el fin de resolver las dudas y necesidades que tienen los jugadores de Xbox One. Por tanto, el que la compañía lance una encuesta no significa necesariamente que el tema planteado entre dentro de sus planes futuros, pero puede servir para hacerles cambiar de opinión si los resultados son positivos.

Ahora habrá que ver qué resultados obtiene la encuesta sobre la reventa de juegos digitales en Xbox One y si éstos hacen que Microsoft cambie de idea sobre permitirla. Lo que está claro es que, por ahora, la compañía ni se plantea la opción de permitir un mercado de compra-venta de juegos digitales en Xbox One, así que todo seguirá como hasta ahora en el Bazar de Xbox Live.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.