Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Microsoft pensaba vender 200 millones de consolas

Clara Castaño Ruiz

Xbox One principal

Microsoft tenía planes de lo más ambiciosos para Xbox One y, es algo normal, todas las marcas quieren tener éxito con sus plataformas. Sin embargo, no sabíamos hasta qué punto era grande y las aspiraciones de Redmond. Phil Spencer nos ha sacado de dudas.

Durante una entrevista en el medio Stevivor, el actual jefe de Xbox declaró que el plan original de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One en el mundo, aunque no especificó si se refería al primer modelo de la consola o incluía también a Xbox One S y Project Scorpio.

Xbox One S TV commercial

“El objetivo del equipo era ser capaces de vender 200 millones de consolas [Xbox One]. La consola individual más exitosa, la PS2, vendió 120 millones o algo así " 

Para lograr su objetivo, decidieron enfocar más la plataforma hacia el vídeo y la televisión. Pensaban que con esas funciones llamarían la atención de más consumidores y ampliarían las funcionalidades del equipo. Pero, al final se dieron cuenta de que lo importante era el Hadware y centrarse en los videojuegos. En las últimas semanas, Xbox One ha tenido un gran número de ventas con el lanzamiento de Xbox One S. En Reino Unido, sus ventas han subido un 1000 %

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.