Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One Mini Controller, el nuevo mando de One

Fernando Mateus

Xbox One Mini Controller, el nuevo mando de One
Xbox One Mini Controller es el nuevo mando de Xbox One licenciado por Microsoft y creado por Power A. Sin baterías pero con cable, más pequeño, ergonómico y económico, estará disponible a mediados de octubre.

Dentro de poco llegará a Europa un nuevo mando para Xbox One que responde al nombre de Fuerzas de la noche y que, exceptuando en su faceta estética, no se diferencia del original de la consola de Microsoft en absoluto. Por eso, el reciente anuncio del conocido como Xbox One Mini Controller puede ser interesante para aquellos que quieran expandir su colección de mandos al ser un modelo algo diferente a lo que estamos acostumbrados en varios sentidos.

Xbox One Mini Controller, el nuevo mando de One

Xbox One Mini Controller ha sido desarrollado por Power A con la colaboración de Microsoft. No usa baterías, por lo que es un salto atrás a hace dos generaciones por el cable que lleva, lo que como siempre puede verse como una ventaja al no tener que preocuparnos por su batería por un lado y como una desventaja al perder cierta movilidad por el otro. También es algo más pequeño que el original, además de tener otro material en su parte superior que le hace parecer algo menos sofisticado por su acabado.

Estará disponible en dos colores: totalmente negro o verde por la parte superior y negro por la inferior. Echadles un ojo en la galería inferior.

Xbox One Mini Controller comenzará a distribuirse en Europa a mediados de octubre y, curiosamente, aún no tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos. Sí, el mundo al revés. Su precio, según Amazon UK, ronda las 30 libras, por lo que podríamos conseguirlo si todo sale según lo previsto por unos 40 euros, algo más económico que el original de Xbox One, cuyo precio de venta al público es de 55 euros pese a que siempre podamos encontrarlo más barato en según qué tiendas.

Teniendo en cuenta que el mando de Xbox One es uno de los mejores que han podido pasar por nuestras manos, habrá que ver qué tal nos sienta el salto al nuevo tamaño (y forma) del Xbox One Mini Controller. Está claro, eso sí, que es un mando que tiene muchas papeletas para ser el segundo mando de muchos usuarios de Xbox One (y de PC) tanto por el precio como por la utilidad del cable. ¿Creéis que es buena idea dar esta alternativa algo más económica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.