Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One no será la última consola de Microsoft

Estela Villa

Xbox One no será la última consola de Microsoft
Gracias al portal OXM y a Twitter nos hacemos eco de las últimas declaraciones de Phil Spencer, quien cree que aún seguiremos viendo las consolas tal y como las conocemos.

Las palabras de Phil Spencer no nos deberían sorprender, es más, creo que es lo que la mayoría de nosotros pensamos. A fin de cuentas ¿quién quiere que se acaben las consolas y por consiguiente, el formato físico?

Al ser preguntado por un usuario de Twitter si Xbox One sería la última consola en la que los juegos funcionarían con hardware local, el vicepresidente respondió: "No lo creo. La computación local será importante durante mucho tiempo".

Los secretos del diseño de Xbox One

Continuando con la reflexión, en otro mensaje publicó la similitud existente entre los móviles y las consolas: "Si te fijas en los móviles, cada vez están conectados a redes más rápidas y a más servicios en la nube, pero su hardware mejora con cada generación. Los límites del ancho de banda son un problema, pero creo que los ingenieros de hardware y software seguirán trabajando juntos para encontrar escenarios locales que resulten importantes".

Microsoft ha invertido 700 millones de dólares en Xbox Live y el servicio en la nube, por lo que confía en que su servicio, Xbox Live Compute, pueda apoyar "absolutamente" el juego en streaming.

¿Y vosotros, qué creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.