Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One, la nueva actualización elimina los controles de movimiento de Kinect

Luis López Zamorano

Xbox One, la nueva actualización elimina los controles de movimiento de Kinect
Xbox One eliminará los controles de movimiento de Kinect en su menú principal con su próxima actualización. Os contamos los motivos por los que Microsoft ha tomado esta decisión.

La nueva actualización de Xbox One que llegará mañana mismo incorporará muchas novedades interesantes a la consola como su nueva interfaz, el nuevo sistema de avatares y, cómo no, la tan esperada retrocompatibilidad. Pero hay una novedad de esta actualización que puede no hacer tanta gracia a los usuarios ya que Microsoft ha decidido eliminar los controles de movimiento de Kinect en el menú de Xbox One. El propio Mike Ybarra, director de gestión de programas de Microsoft, ha explicado al portal GameSpot los motivos que la compañía ha tenido para tomar esta decisión.

Xbox One, la nueva actualización elimina los controles de movimiento de Kinect

“El control por gestos para navegar por el menú de Xbox One se retira para centrarnos en las características más solicitadas por los usuarios, dando como resultado una experiencia más rápida y social”, argumentaba Ybarra. Eso sí, aunque ya no podremos utilizar la cámara de detección de movimientos de Xbox One para navegar por los menús de la consola, Kinect no desaparecerá por completo de la experiencia ya que Microsoft ha asegurado en varias ocasiones que seguirá apoyando al periférico.

La detección de movimiento de Kinect continuará estando disponible en los juegos compatibles con el periférico, en los comandos rápidos de voz y en las vídeo llamadas de Skype para Xbox One”, aclaraba el representante de Microsoft. Además, Ybarra quiso explicar también cómo estaban viendo el uso de los controles por gestos que estaban haciendo los usuarios de Xbox One hasta ahora.

Xbox One, la nueva actualización elimina los controles de movimiento de Kinect


“La realidad es que se estaba haciendo un uso muy, muy bajo de la navegación por gestos a través de Kinect en Xbox One, explicaba. “Así que, por ahora, hemos decidido quitarlos de la experiencia de Xbox One. De modo que, cuando llegue la actualización, no van a estar disponible. Vamos a seguir escuchando los comentarios de los usuarios para ver si la gente los quiere o no”. De esta forma, como podéis ver, los controles de movimiento de Kinect desaparecerán de los menús de Xbox One mañana mismo con su nueva actualización, pero puede que vuelvan en un futuro si así lo piden los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.