Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One permitirá Dolby Digital

Estela Villa

Xbox One permitirá Dolby Digital
La mejora que recibirá Xbox One en marzo vendrá cargada de novedades entre las que destacan el sonido 5.1 Dolby Digital o la incorporación de Twitch.

El sonido 5.1 en Dolby Digital Surround llegará a Xbox One con la próxima actualización de marzo, una característica que fue omitida en el lanzamiento de la consola pero que por fin estará disponible a través de la salida óptica de la misma.

 

Xbox One permitirá Dolby Digital

 

Actualmente, el puerto óptico sólo es compatible con el sonido estéreo de dos canales. Albert Penello, director de planificación del producto, explicó en noviembre que esta característica se retrasaría debido a unos problemas de programación. La adición del Dolby Surround y en general de cualquier mejora son siempre buenas noticias, ésta en concreto alegrará a los usuarios que tienen configuraciones de home cinema en sus casas o a aquellos que usan headsets en sus juegos a través de esta salida.

 

La nueva actualización se espera para el 11 de marzo, fecha que coincide con el lanzamiento de Titantall, shooter en primera persona exclusivo de Xbox One. Se espera que proporcione un acceso más sencillo a la lista de amigos, entre otras de sus novedades. También se incluirá la posibilidad de transmitir partidas a través de Twitch,  plataforma online para transmitir partidas online. Por último, han confirmado que introducirán la opción de poner una frecuencia de 50Hz de forma manual para ayudar a los problemas relacionados con los territorios PAL y algunos televisores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.