Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One permitirá videocapturadoras externas

Luis López Zamorano

Xbox One permitirá videocapturadoras externas
Phil Spencer ha declarado que Xbox One permitirá usar capturadotas de vídeo externas para grabar gameplays de tiempo indefinido ya que la nueva consola de Microsoft sólo grabará cinco minutos de partida.

Microsoft está empeñada en darnos agradables sorpresas desde que pasara su conferencia en el pasado E3. Primero fueron las rectificaciones con la política de uso de juegos usados y conexión a internet, más tarde la posibilidad de incluir su ‘headset’ en el paquete de lanzamiento de Xbox One, y el anuncio de un adaptador para poder utilizar los que ya estemos usando en Xbox 360. Ahora Phil Spencer ha afirmado que podremos usar videocapturadotas externas en Xbox One para poder grabar tanto tiempo como queramos en vídeo de nuestras partidas y así superar los 5 minutos que Xbox One grabará al final de cada partida.

Xbox One permitirá videocapturadoras externas

Aunque empleemos una capturadota de vídeo externa, Xbox One seguirá protegiendo el contenido grabado con su HDCP (protección de contenido digital de elevado ancho de banda), así que podremos obtener los gameplays que queramos de forma fácil y segura como ya ocurre en Xbox 360. Gracias a esto podremos grabar nuestras partidas sin límite de tiempo con Xbox One y compartirlas con todos nuestros amigos. Todos podrán ver nuestra pericia al volante de Forza 5, nuestra buena puntería jugando a Battlefield 4 o cómo conseguimos realizar ese salto imposible en el nuevo Mirror’s Edge.

Xbox One permitirá videocapturadoras externas

Sin duda Microsoft está tomando el buen camino para ponernos las cosas fáciles a la hora de elegir consola de cara al cambio generacional. Tal vez algunos jugadores de Xbox 360 se puedan sentir un poco abandonados por la ausencia de lanzamientos exclusivos en su consola durante este año, pero no se puede negar que Microsoft pone empeño en ofrecernos a todos la mejor Xbox One posible. Nos guste o no, cada vez está más de moda grabar las partidas en vídeo y compartirlas con el mundo, y eso Microsoft lo sabe y por ello quiere facilitarnos la cosa. Ahora que Xbox One va tomando forma y está cada vez gustando a más gente, llega el momento de centrarse en la experiencia de juego. Veremos si consiguen sorprendernos en la inminente Gamescom que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.