Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One: Phil Spencer quiere que las compañías aprovechen la nube

Luis López Zamorano

Xbox One: Phil Spencer quiere que las compañías aprovechen la nube
Phil Spencer quiere que las compañías desarrolladores aprovechen el poder de la nube en Xbox One. Os hacemos llegar las palabras del jefe de la división Xbox de Microsoft.

Durante la pasada Gamescom 2015, Microsoft nos dejó alucinados con el apartado visual de Crackdown 3, dando a conocer que aprovechará al máximo el poder de la nube en Xbox One. Gracias a esto, el poder de cálculo de la consola se multiplicará por 20 y las fases y escenas de destrucción del título lucirán de maravilla. Lógicamente, Microsoft quiere que las compañías externas hagan también este uso de la nube en su consola y Phil Spencer se ha encargado de hacer llegar el mensaje a través de una conversación con un usuario en Twitter.

“Hola Phil, hay una cosa por la que tengo mucha curiosidad. ¿Crees que veremos pronto más juegos basados en la nube como Crackdown 3? ¡Es una locura!”, preguntaba el usuario al jefe de Xbox. Acto seguido, Phil Spencer respondía: “Eso espero, me gustaría que las Third Parties usaran la tecnología también. La innovación avanza más rápido a medida que más juegos prueban lo que es posible”.

Como veis, la intención de Microsoft es que todas las compañías, propias y externas, hagan uso de la tecnología de la nube para que se pueda avanzar mucho más rápido en su evolución y la potencia de Xbox One aumente con más facilidad. Y es que, el futuro de la nube parece prometedor ahora que hemos visto un primer avance de lo que es capaz de hacer con Crackdown 3.

Xbox One: Phil Spencer quiere que las compañías aprovechen la nube

Ahora habrá que ver si las compañías toman nota e intentan adaptar el funcionamiento de sus desarrollos a la nube para que su uso sea más sencillo con el paso del tiempo. Seguiremos de cerca la evolución de Crackdown 3 y de los futuros desarrollos para Xbox One para descubrir si aquella prometedora tecnología de la que Microsoft nos hablaba al comienzo de la vida de la consola llega a ser tan alucinante y productiva como parecía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.