Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One podría sufrir cambios en su lanzamiento en Japón

David Alonso Hernández

Xbox One podría sufrir cambios en su lanzamiento en Japón
El presidente de la filial japonesa de Microsoft cree que Xbox One está demasiado centrada en el público occidental, por lo no ve factible un lanzamiento en Japón sin efectuar ciertos cambios respecto a lo visto en el E3 2013.

Sin duda, una de las grandes asignaturas pendientes de la división de juegos de Microsoft es mejorar sus números en territorio japonés, donde primero Xbox y ahora Xbox 360 no han conseguido funcionar tan bien, en lo que a ventas se refiere, como en Europa o Estados Unidos.

Por este motivo, y ante el próximo lanzamiento de Xbox One, Yasuyuki Higuchi, presidente y CEO de Microsoft en Japón, ha confesado en una reciente entrevista que su compañía no tiene claro aún cómo enfocar su estrategia de cara a hacer atractiva su nueva consola al público nipón, por lo que no descarta que la salida de Xbox One en Japón venga acompañada de algunos cambios.

Xbox One podría sufrir cambios en su lanzamiento en Japón

Para Higuchi, el planteamiento actual de Xbox One está muy centrado en satisfacer los gustos del jugador occidental, por lo que ve "muy difícil" que la consola llegue al país de sol naciente con las mismas características que nos mostró Microsoft en su conferencia del E3 2013, sobre todo en lo que a posibilidades multimedia catálogo inicial de juegos se refiere.

Pensar en las necesidades de los jugadores japoneses, centrarse en el contenido que más les pueda atraer o -incluso- apostar por desarrollos destinados exclusivamente al mercado nipón son algunas de las claves en las que la división japonesa de Microsoft se encuentra trabajando actualmente, todo con un único fin: hacer que Xbox One despegue con fuerza en un mercado que Yasuyuki Higuchi considera "complicado". 

¿Creéis que Microsoft logrará, con Xbox One, hacerse un hueco en Japón? ¿Qué cambios pensáis que serían efectivos para convertirla en una consola atractiva para el público de este país? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.