Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One reproducirá DivX y MKV con su próxima actualización

Xbox One reproducirá DivX y MKV con su próxima actualización
Una de las novedades más interesantes que se avecinan para Xbox One es una nueva app que ampliará nuestros horizontes multimedia.

Tal y como se anunció en la conferencia de Microsoft de la Gamescom, a finales de este mes, gracias a la nueva actualización para la consola, Xbox One ganará la capacidad de reproducir una enorme cantidad de archivos multimedia. ¡De hecho, serán más de los que admitía Xbox 360! Así lo ha confirmado el propio Major Nelson en la página de noticias de Xbox.com.

Xbox One reproducirá DivX y MKV con su próxima actualización

Una nueva app para la consola hará las veces de reproductor, el cual será capaz de leer 3GP, 3GP2, AAC, ADTS, GIFs animados, ASF, DIVX, XVID, AVI sin comprimir, BMP, JPG, GIF, H264 AVCHD, MJPEG, MKV, MOV, MP3, PNG, TIFF, WAV y todas las variantes de MPEG y WMV.

Parece ser que al principio solo se podrán reproducir estos archivos a través de un dispositivo USB, pero más adelante permitirá también aprovechar un "media server" en red local, con protocolo DLNA.

Estas prestaciones se unirán al reproductor de DVD y Blu-Ray que ya está disponible para la consola y gana un "minipunto" frente a PS4, que aún no ha anunciado una compatibilidad futura con estos archivos. Eso sí, la consola de Sony (al igual que la de Microsoft) ya ofrece reproducción de Blu-Ray 3D. Si es que hay batalla hasta en el terreno multimedia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.