Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One va a ser el sistema más vendido en el Black Friday según la auditora Infoscout

Jorge S. Fernández

Xbox One va a ser el sistema más vendido en el Black Friday según la auditora Infoscout
Que el Black Friday ya es un fenómeno a nivel mundial no puede negarlo nadie, y que es la tabla de salvación de muchos minoristas para dar un empujón a las ventas pre navideñas es algo cada vez más claro en el contexto de crisis crónica en que vivimos.
Siempre según InfoScout, de estos tickets, la consola más vendida sería Xbox 360, con un share del 53%, seguida de PS4 con un 31%. 360 se queda con un 9%, seguida por Wii U con un 6% y PS3 con sólo un 1%. A priori, y siempre bajo el punto de vista y los datos de InfoScout, Xbox One sería la ganadora del Black Friday frente a todos sus competidores. A estos resultados hay que darles el carácter de provisional, ya que son las primeras conclusiones que InfoScout publica a través de su blog, donde ya nos indican que los resultados definitivos se harán públicos en los próximos días. 
Ahora bien, como indica InfoScout en su página, no están claras aún las cifras exactas de venta de hardware, ya que no pueden asegurar cuántos tickets de los 180.000 recibidos durante el black friday pertenecen a bundles de consola más juego o bien sólo de juego. Esto quiere decir que la conclusión a sacar de todos estos datos es que a priori los productos de Xbox One que incluyen consolas o juegos, ha sido el sistema más vendido.

Y como si de un combate en el ring se tratara, también se está haciendo extensiva a este día tan señalado en ventas la pugna por la supremacía en las consolas de nueva generación. Esto quiere decir que también durante el Black Friday se miran con lupa las ventas de los dos gigantes del entretenimiento, sus respectivas consolas y juegos de, Xbox One y PS4. Diversas auditorías y empresas dedicadas a la investigación de mercado darán durante los próximos días cifras de ventas durante el Black Friday.

La auditora que ya se ha atrevido a proclamar un ganador de este importante día de ventas para los minoristas de todo el mundo ha sido InfoScout, que se dedica a analizar cientos de miles de tickets de los retailers más importantes de Estados Unidos, como son Walmart, Gamestop, Best Buy o Target. En esta ocasión, han sido unos 180.000 tickets los que han revelado las preferencias de los consumidores a la hora de hacerse con una consola u otra durante el Black Friday.

Xbox One va a ser el sistema más vendido en el Black Friday según la auditora Infoscout


Siempre según InfoScout, de estos tickets, la consola más vendida sería Xbox One, con un share del 53%, seguida de PS4 con un 31%. 360 se queda con un 9%, seguida por Wii U con un 6% y PS3 con sólo un 1%. A priori, y siempre bajo el punto de vista y los datos de InfoScout, Xbox One sería la ganadora del Black Friday frente a todos sus competidores. A estos resultados hay que darles un carácter provisional, ya que son las primeras conclusiones que InfoScout publica a través de su blog, donde ya nos indican que los resultados definitivos se harán públicos en los próximos días. 


Ahora bien, como indica InfoScout en su página, no están claras aún las cifras exactas de venta de hardware, ya que no pueden asegurar cuántos tickets de los 180.000 recibidos durante el Black friday pertenecen sólamente a packs de consola más juego o bien si se trata sólo de juego. Esto quiere decir que la conclusión a sacar de todos estos datos es que a priori los productos de Xbox One han sido el sistema más vendido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.