Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One supera a PS4 y Nintendo Switch en ventas con el lanzamiento de Xbox One X

José Luis Ortega

Xbox One X vs Xbox One S

La web VGChartz ha publicado los últimos datos de ventas de consolas en el mundo, y Xbox One se ha convertido en la plataforma más vendida a través del globo durante el ejercicio perteneciente al pasado mes de noviembre, superando a PS4, en segunda posición, y a Nintendo Switch, que completa el podio.

La plataforma de Microsoft se ha visto espoleada al primer lugar gracias al lanzamiento de Xbox One X, la que actualmente es la consola más potente del mercado gracias a sus seis teraflops de potencia, capaz de alcanzar la resolución 4K nativa, 60 FPS y HDR, con sonido Dolby Atmos.

Gracias a eso, Xbox One X ha vendido en todo el mundo nada menos que 828.803 máquinas, superando de forma holgada las 733.725 de PS4 y las 287.859 de Nintendo Switch. Sin duda, una muy buena noticia para la empresa de Redmond, ya que este apoyo del público seguramente sirva para ofrecer del mayor contenido posible a su consola durante 2018.

El pack básico de Xbox One Xincluye la máquina, un cable HDMI de alta velocidad, compatible con los contenidos 4K y HDR, el cable de alimentación -la fuente está dentro de la propia consola- y un mando de control. Además incluye códigos que nos permiten un acceso de prueba a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

Probamos los juegos de Xbox One X en resolución 4K y HDR

Veremos si la tendencia sigue en próximos informes. De momento, ya hay más de treinta millones de Xbox One vendidas en todo el mundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.