Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Sus ventas aumentan casi un 1.000% en Reino Unido

Luis López Zamorano

Microsoft está viviendo uno de los momentos más dulces desde que llegó la nueva generación de consolas. Desde que se lanzase recientemente Xbox One S, hemos visto comoXbox One se ha convertido en la consola más vendida de Estados Unidos durante varios meses consecutivos, llegando a vender 100.000 unidades más que PS4, y ahora, hemos descubierto que la consola de Microsoft también está arrasando en otro de los mercados punteros del sector como es el de Reino Unido.

Xbox One UK

Y es que, según ha informado el portal MCV, Xbox One se ha convertido también en la consola más vendida de Reino Unido desde el lanzamiento de Xbox One S, aumentando las ventas de Xbox One en un 1.000%. De esta manera, se ha sabido que Xbox One cuenta con un 71% del mercado de ventas semanales a fecha del 24 de septiembre en Reino Unido, lo que supone un aumento del 76% con respecto al 2016.

Xbox One S - Unboxing y comparativa

De esta manera, vuelve a quedar demostrado que los usuarios se están decantando por el modelo slim de Xbox One en lugar de por el de PS4 ya que la consola de Sony sólo ha conseguido un 19% de la cuota de mercado en dicho país, lo que supone un 66% menos que en 2015. Ahora habrá que ver si la llegada en noviembre de PS4 Pro hace que Sony vuelva a tomar la delantera o si Microsoft continúa por este camino ascendente y recortando las distancias a marchas forzadas en cuanto a ventas de consolas se refiere.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.