Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One tendrá su Halo este año

Fernando Mateus

Xbox One tendrá su Halo este año
Los amantes del universo Halo no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, desarrollada por 343 Industries y prevista para algún momento del 2014.

A estas alturas nadie se va a sorpender si decimos que el 2013 no fue precisamente un gran año para Xbox 360 y Microsoft, a diferencia de lo que supuso para la competencia, que en vez de rendirse ante la nueva generación nos ofreció una buena cantidad de títulos exclusivos para cerrar por todo lo alto un ciclo e intentar seguir resultando atractiva al público.

Xbox One tendrá su Halo este año

Una de las franquicias que más se han echado de menos en estos primeros pasos de Xbox One no es otra que uno de sus buques insignia, Halo, de cuyo nuevo título no sabemos prácticamente nada pese a dejarse querer en un tan escueto como enigmático tráiler durante el pasado E3 2013.

Pues bien, para ir engrasando la maquinaria, desde el twitter de Rob Semsey (representante de prensa de Microsoft) podemos leer una frase muy tranquilizadora: 'tened por seguro que el nuevo viaje de Halo comenzará en el 2014'. En otras palabras, el Jefe Maestro y compañía estarán dando guerra en Xbox One en menos de un año, siendo posiblemente uno de los lanzamientos exclusivos más importantes de la sucesora de Xbox 360. Sí, ya lo sabíamos, pero el reciente silencio por parte de sus responsables daba qué pensar.

Ya en su día pudimos leer a Microsoft y 343 Industries (los 'nuevos' encargados de la saga tras abandonar el nido Bungie) justificando los motivos por los que este nuevo Halo no estuvo preparado para el lanzamiento de Xbox One, que básicamente son falta de tiempo y quizá una mala planificación a largo plazo. Sea como sea, esperamos saber más al respecto próximamente, porque si realmente vamos a disfrutar de este Halo 5 (nombre no confirmado) este 2014, sus responsables tendrán que comenzar a soltar prenda muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.