Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One vende más de 100.000 unidades que PS4 en EEUU en agosto

Luis López Zamorano

Xbox One USA

La semana pasada os contábamos queXbox One había vuelto a vender más consolas que PS4 en Estados Unidos durante el mes de agosto, pero aún no teníamos las cifras exactas de ventas. Pues bien, hoy sí que las tenemos y os podemos confirmar que Xbox One vendió más de 100.000 unidades que PS4 en EE.UU. el mes pasado.

Xbox One S - Unboxing y comparativa

Según los datos otorgados por NPD y difundidos por el portal ThisGenGaming, Xbox One vendió un total de 274.800 consolas durante el mes de agosto en Estados Unidos, siendo la consola más vendida y aumentando sus cifras en un 37,2% con respecto a agosto de 2015. Por su parte, PS4 consiguió vender 160.000 unidades durante el mes pasado en el país norteamericano, suponiendo un descenso de sus ventas del 22,9% con respecto al 2015.

Así pues, la diferencia entre las ventas de la consola de Microsoft y la de Sony ha sido de 114,800 unidades durante agosto en Estados Unidos. Además, según el informe de NPD, esta gran diferencia está fuertemente impulsada por el lanzamiento de Xbox One S, aunque no se han dado las cifras de ventas de los distintos modelos de la consola de Microsoft por lo que no podemos concretar cuantas máquinas Slim se vendieron el mes pasado en Estados Unidos.

Lo que queda claro es que Microsoft ha logrado convencer a nuestros colegas estadounidenses con la nueva versión de su consola y parece que todas las filtraciones sobre PS4 Slim yPS4 Pro que surgieron en agosto no le vinieron nada bien a Sony. Ahora habrá que ver si, una vez ya anunciadas oficialmente las nuevas versiones de PS4, Sony consigue recuperar terreno en septiembre o si el buen hacer de Microsoft convierte a Xbox One en la consola más vendida de EE.UU. por tercer mes consecutivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.