Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One X va a "sentar un nuevo estándar para los juegos", según MachineGames

Martín Amechazurra Falagán

Wolfenstein

Las últimas semanas han sido de lo más ajetreadas para el mundo de los videojuegos. Por un lado estuvo la semana del 27 de octubre, en la que debutaron nada menos que tres juegazos entre los cuales se encontraba Wolfenstein 2 The New Colossus. Por otro lado tuvimos el debut de Xbox One X el 7 de noviembre como la consola más potente del mundo. Ahora, los responsables de Wolfenstein 2 han hablado sobre la nueva consola de Microsoft, y no han escatimado en elogios para ella.

En una entrevista para la Official Xbox Magazine británica, el productor de Wolfenstein 2, Jerk Gustafsson, ha comentado lo siguiente sobre el rendimiento de su juego en la nueva Xbox One X: "Es una máquina súper poderosa y Wolfenstein 2 corre en ella realmente bien, se ve fantástico en Xbox One X. Nuestro objetivo ha sido asegurar que podamos presentar el juego en la mejor manera posible, y utilizar el poder que ofrece la nueva consola. Y, por supuesto, desde la iluminación y los gráficos en general, en términos de calidad visual se encuentra mucho más cerca de los PCs de gama alta que de las consolas normales".

Si bien el miembro de MachineGames se ha mostrado contento con las prestaciones de la consola, también espera que sus cualidades hagan progresar a la industria: "Si tienes la posibilidad de desarrollar y publicar juegos que corren a resolución 4K y que tienen un aspecto fantástico, pues claro que querrías tomar esa oportunidad. [Xbox One X] va a sentar un nuevo estándar para los juegos de aquí en adelante".

Esta no se trata de la única desarrolladora en mostrar su satisfacción con las prestaciones de Xbox One X, y recientemente vimos como Blizzard mostraba su intención de introducir el soporte para la resolución 4K de Xbox One X en Overwatch. En cualquier caso, si todavía no conocéis la nueva consola de Microsoft, este es nuestro análisis de Xbox One X. Y de regalo, os dejamos con el análisis de Wolfenstein 2 The New Colossus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.