Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One X vende 80.000 unidades en su primera semana en UK

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One X

Hace apenas unos días que Xbox One X salía a la venta. La consola antes conocida como Project Scorpio ya está disponible en las tiendas con unas prestaciones muy interesantes, que hacen de ella la consola más potente del mercado. Dado su elevado precio de salida, y al tratarse de una revisión de una consola actual, siempre es interesante conocer cuáles han sido las cifras de ventas iniciales de la consola de Microsoft, y de momento estas cifras pintan bastante bien, puesto que se estima que Xbox One X ha vendido 80.000 unidades en el Reino Unido en su primera semana.

Las cifras provienen de Games Industry, los cuales han recopilado los datos de ventas reportados por los distintos comercios británicos para llegar a unas cifras brutas de 67.000 unidades vendidas, sobre la cual han hecho una estimación al alza del 20% para dar como resultado unas 80.000 unidades vendidas. Pero eso no es todo, y es que, tal y como señala este mismo portal, las cifras brutas de ventas de Xbox One X en Reino Unido se equiparan a las ventas iniciales de Nintendo Switch en este territorio, y han superado las 50.000 unidades de PS4 Pro vendidas en Reino Unido durante su primera semana.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox One X

Por el momento no se conocen las cifras de ventas de Xbox One X a escala global durante su primera semana. En cualquier caso, os recordamos que Xbox One X ya está disponible y cuenta con un reproductor Blu-Ray 4K, sonido Dolby Atmos, 6 teraflops de potencia, 12GB de memoria GDDR5 y, lo más importante de todo, compatibilidad total con el juego a 4K nativos. Aquí podéis consultar las mejoras de los juegos multiplataforma en Xbox One X y PS4 Pro, y aquí tenéis nuestro análisis de Xbox One X.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.