Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One, Xbox LIVE Gold y los Gamertag

Sergio Gracia

Xbox One, Xbox LIVE Gold y los Gamertag
Xbox One y la nueva versión de Xbox LIVE nos permitirán seguir empleando nuestros actuales Gamertag sin problemas.

Una nueva Xbox no sería tal si no estuviese acompañada por Xbox LIVE, el mítico servicio Online de Microsoft que lleva acompañando a sus plataformas desde el año 2002, habiendo nacido en la Xbox original. Ahora, con el lanzamiento de Xbox One previsto para finales de este mismo año, muchos se preguntan qué ocurrirá y cómo cambiarán las cosas en este sentido, sobre todo en lo referente a sus Gamertag y cuentas de Xbox LIVE Gold. Por suerte no tenemos de qué preocuparnos.

Xbox One, Xbox LIVE Gold y los Gamertag

La compañía liderada por Steve Ballmer ha confirmado que el sistema Xbox LIVE seguirá funcionando a la perfección con nuestros actuales perfiles, ya se hayan creado durante la época de Xbox o con la actual Xbox 360. Esto no sólo se traduce en el mantenimiento de los logros de los que ahora disponemos en los juegos de X360, sino además en la herencia del estado actual de nuestro perfil.

Teniendo presente que Xbox LIVE será, de alguna manera, global tanto en Xbox 360 como en XO, podemos asegurar que seremos capaces de disfrutar de los privilegios de una cuenta Xbox LIVE Gold (de pago) en ambas plataformas sin necesidad de desembolsar un extra en la consola de siguiente generación recién presentada. En otras palabras, nuestro perfil de Xbox LIVE Gold nos servirá tanto para X360 como para XO de manera simultánea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.