Logo Hobbyconsolas.com

Xbox original ha tenido un easter egg oculto durante 20 años

Xbox Original - Juegos

¿Te interesaría saber qué es lo que tendrás que hacer para desbloquear este secreto escondido en la primera Xbox de todas?

Un desarrollador que trabajó en la primera Xbox de 2001 en Microsoft, y que ha querido mantenerse en el anonimato, ha informado al medio Kotaku de un "easter egg" oculto. Se ha mantenido así durante 20 años y le ha contado cómo activarlo, el cual activa una pantalla de créditos desconocida. "No esperaba que se encontrase, no a menos que se filtrase el código fuente o alguien revirtiera el Dashboard", decía. "Se activa igual que el principal, por lo que sabía que era posible e imaginé que debía filtrarse".

Ese principal al que se refiere se activa al entrar a la pantalla de CD y nombrar un nuevo rip como “<<Eggsβox>>”, al hacerlo se activarán unos créditos y la consola se reiniciará. Este easter egg funciona de manera similar, pero en vez de automático se tiene que completar, tras esto se verá como la pantalla de Información del sistema ha cambiado a algo nuevo.

Ahora bien, ¿cómo se activa este nuevo easter egg en la Xbox original? Antes de empezar, deberéis entrar en Ajustes, para luego ir a Información del Sistema, así algunos quizá recibáis viejos recuerdos y todo. Puestos ya con esto y la información que os decimos, os dejamos el truco tal y como lo han proporcionado desde Kotaku y que activa una pantalla de créditos oculta en las 24 millones de Xbox vendidas en sus 20 años.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio
  1. Id a Música e insertad un CD de audio. (Uno corto llevará menos tiempo)
  2. Desde la pantalla de CD de Audio elegid Copiar, Copiar de nuevo y entonces Nuevo Sonido.
  3. Eliminad el título por defecto y reemplazadlo por (sin comillas) "Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!", hay 26 Y y un signo de exclamación.
  4. Esperad y cuando se complete, volved al menú de la consola.
  5. Id de nuevo a Ajustes y luego a Información del Sistema.
  6. Ahora es cuando deberíais ver una nueva pantalla con nombres del "Equipo de Xbox".
Xbox

¿Y por qué se ha decidido filtrar ahora? "Decidí compartir esto por sus 20 años, pensé que sería guay si la gente supiera que esto existe. Sé que a muchas webs les gusta conocer esto y ninguno trabajó en Microsoft", decía el empleado. "También pensé que, si no lo hacía ahora, nunca pasaría, ha pasado tanto que casi ni lo recordaba, tuve que conectar la Xbox y probar varias cosas para asegurarme".

Microsoft confirma que celebrarán una gran conferencia junto a Bethesda en el E3 2021

Pero, ¿a qué se debe que nadie encontrara? "No puedo responder a eso, quizá pensabas que alguien lo encontró, y creo que el código fuente está liberado, pero el del dashboard no se filtró", decía.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.