Logo Hobbyconsolas.com

Xbox, PlayStation y Nintendo se unen por la seguridad de los jugadores en línea

Xbox, Nintendo y PS
Las tres grandes marcas de los videojuegos de consola, Xbox, Nintendo y PlayStation, se unen para proteger a sus usuarios y su privacidad online.

Los videojuegos se han convertido en el principal motor del ocio mundial, y las consolas son grandes protagonistas en la vida de hombres, mujeres y niños. Especialmente hoy en día, con el auge del juego online, las comunidades en línea, los canales de streaming y el control parental. 

Xbox Wire anuncia que las tres grandes marcas de videojuegos para consola, es decir, Xbox, Nintendo y PlayStation, se unen para crear un plan de prevención y seguridad para los usuarios de sus comunidades. La llegada de PS5 y Xbox Series X|S potencia aún más esta nueva iniciativa. 

Este plan se encarga de proteger la integridad y la seguridad de los usuarios en línea, así como el respeto y la cordialidad en los juegos online, como Fortnite, Call of Duty Warzone o FIFA 21. Sin perder el ojo en el control parental y la seguridad de los más pequeños mientras juegan con usuarios de todo el mundo. 

La iniciativa se cimenta en una serie de puntos, los cuales han sido aprobados por Xbox, Nintendo y PlayStation para sus plataformas de juego online, para así regular que la comunidad sea respetuosa entre sí, y enterrar la guerra de consolas para siempre. 

GTA Online Cayo Perico Heist
  • Ofrecemos todo tipo de ajustes para dar la mejor experiencia online a nuestros jugadores.
  • Apoyamos a los padres para que aconsejen a sus hijos y que estos vivan experiencias respetuosas y correctas. 
  • Potenciamos nuestras plataformas de soporte y ayuda para los usuarios online, tanto de atención al cliente como las guías de nuestras páginas web. 
  • Informamos de las normas de nuestras comunidades, así como ciertas condiciones y términos de uso para nuestros servicios online.
  • Mejoramos nuestras herramientas para evitar las malas conductas, el acoso online y las malas prácticas en juegos multijugador. 
  • Reforzamos nuestra alianza con los organismos de calificación por edades de nuestros juegos, como PEGI o ESRB.
  • Creemos en la cooperación y compañerismo de nuestras comunidades, para acoger a los más pequeños y mantener comportamientos correctos.
  • Colaboramos con plataformas, organismos y estamentos de seguridad, así como fuerzas de seguridad y prevención del ciber acoso. 
  • Perseguimos la ilegalidad, los delitos y todo aquello que infrinja las normas de nuestra comunidad, baneando a aquellos que incumplan nuestras normas. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hay otros puntos en el comunicado deXbox Wire, pero estos son los más importantes. Todo esto conforma una política de prevención para ayudar a que el funcionamiento de las comunidades de PlayStation, Nintendo y Xbox sea el más satisfactorio para los usuarios. 

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que la comunidad las cumple? Hoy en día es importante mantener una comunidad de videojuegos sana, respetuosa y cuyo principal objetivo sea divertirse. Al fin y al cabo, para eso jugamos a videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.