Logo Hobbyconsolas.com

Xbox publica una encuesta de Series X/S donde pregunta a los jugadores por las funciones del DualSense de PS5

Xbox Series X vs PS5
Esta encuesta significaría que Microsoft puede que esté interesada en crear un mando para Xbox Series X y/o Xbox Series S similar al DualSense de PS5.

Sin duda, una de las funciones más famosas y conocidas de PlayStation 5 es su mando, DualSense. El mando de la consola se ha ganado su reconocimiento debido a sus gatillos adaptativos y a su tecnología háptica. Y parece que esto ha llegado a oídos de Xbox, por lo que si esta nueva encuesta de la compañía sirve de indicación, es posible que los usuarios de consolas Xbox tengan su propia versión.

En dicha encuesta enfocada a propietarios de una Xbox Series X, se les pregunta si están al tanto del DualSense y si quieren un mando como éste para Series X. Eso parece indicar que desde Microsoft quieren probar si sus usuarios tienen algún interés en tecnología similar para un posible mando como el de PS5.

Sin embargo, no se debe tomar esto como indicativo de que Xbox vaya a crear su propio DualSense para Xbox, aunque sí para que -de hacerlo en un tiempo futuro- no pille por sorpresa. El propio Phil Spencer ha alabado la tecnología del DualSense, por lo que puede que incluso los dirigentes de la marca Xbox estén impresionados por el mando de PS5.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Pese a ello, e incluso si la encuesta indica que los jugadores de Xbox quieren un mando como DualSense y desde la dirección de la marca Xbox estén impresionados con el juego, los planes con estas encuesta -y si se llevarán a cabo- están aún en el aire. De nuevo, advertimos que quizá se trate incluso de una opinión de la marca sin más.

Microsoft siempre ha puesto un gran énfasis en el diseño de sus mandos, algo por lo que siempre ha sido alabada e incluso el nuevo de Xbox Series X/S se parece al de Xbox One por su versatilidad. Aunque quizá estén pensando en algo de cara a un futuro no muy lejano.

Xbox recuerda que todos los mandos de Xbox One son compatibles con Xbox Series X, al contrario que PS5

En la encuesta se pregunta: "Estoy al tanto de las funciones de los mandos de PlayStation que me gustaría que estuvieran en los mandos que vinieron con la consola", junto a cinco opciones para elegir del 1 al 5 desde "muy de acuerdo" y "nada de acuerdo" y una opción extra para indicar que no se tiene conocimiento de dichas funciones o no se quiere reposnder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.