Logo Hobbyconsolas.com

Tu Xbox puede dar más: añade 2TB de almacenamiento con la Expansion Card oficial a precio top

Pedro José Gallardo

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La expansión de memoria oficial de Seagate para consolas Xbox es la mejor opción para ampliar el almacenamiento de tu Series X/S. No es barata, pero sin duda hará que te olvides de tener que eliminar tus juegos favoritos para poder instalar más.

La presente generación de consolas que arrancó a finales de 2020 llega prácticamente a su ecuador evidenciando algunas de las carencias con las que las máquinas que disfrutamos hoy fueron concebidas. La más importante de ellas es quizás el escaso almacenamiento interno que traen de serie, algo que afortunadamente es fácil solucionar.

Y decimos escaso porque aunque pudiera parecer que los 512Gb de Xbox Series S o el terabyte de Xbox Series X son suficientes, nada más lejos de la realidad. Y es que a poco que instalemos cuatro o cinco juegos que se acerquen o superen los 100Gb de peso, veremos cómo la capacidad de almacenamiento de nuestras máquinas se reduce significativamente.

Ello significa tener que estar borrando y reinstalando juegos constantemente cuando queremos volver a ellos tras un tiempo sin jugarlos, algo que es muy habitual en unas consolas diseñadas para disfrutar de Game Pass en todo su esplendor. Si quieres poder disfrutar de las decenas de juegos de este servicio sin tener que descargarlos una y otra vez, tu mejor opción es hacerte con la ampliación de SSD oficial de Seagate para Xbox. Además, cuenta con un ligero descuento en Amazon en su versión de 2TB.

Expansion Card para Xbox (2TB)

Esta tarjeta de expansión te permite añadir 2TB adicionales al almacenamiento de Xbox Series S o Series X.
Expansion Card para Xbox (2TB)-1715006569381

La mejor memoria posible para tu Xbox

La solución de almacenamiento de Seagate es la mejor opción que existe en el mercado para añadir más gigabytes a tu consola Xbox, tanto si es la X como la S, es compatible con las dos. Y es la mejor porque la propia Microsoft firmó un acuerdo con la reputada compañía Seagate para la fabricación y comercialización de SSD externos 100% compatibles con estas consolas.

Esto quiere decir que la ranura trasera con la que fueron diseñadas Xbox Series X y S se pensó con este dispositivo en mente, y por lo tanto es un accesorio oficial de Xbox a todos los efectos. Por supuesto, existen más soluciones de almacenamiento, pero por desgracia no se integran con las consolas tan bien ni cuentan con las características recomendadas para ejecutar los juegos.

Como no podía ser de otra forma, este SSD de Seagate exclusivo de consolas Xbox cumple con todos los estándares de calidad y velocidad que asimismo tienen los SSD internos de estas consolas. Esto es así para que una vez conectado el SSD externo de Seagate, no existe absolutamente ninguna diferencia entre el SSD original de la máquina y este añadido.

Mejores juegos Xbox 2023

Solo así es posible ejecutar los juegos de nueva generación desde este accesorio, pues a todos los efectos la consola lo reconocerá como una parte más del sistema, no como un accesorio externo. Jugar en un juego instalado en este SSD de Seagate proporcionará la misma experiencia que si ese mismo juego estuviese instalado en el SSD interno de la consola, algo que no ocurre con ninguno de los demás discos duros compatibles con los sistemas Xbox, y que se conectan a través de USB.

Una de las curiosidades más notables de este sistema es que puedes tener los juegos instalados en el SSD de Seagate y, tras sacar el SSD de la parte de atrás de la consola, llevártelos a casa de un amigo para conectarlo en su consola y echar unas partidas juntos. Esto es imposible con otras soluciones, como por ejemplo el SSD que se puede instalar como almacenamiento extra dentro de PlayStation 5, el cual está diseñado para quedarse siempre ahí.

El SSD portátil de Seagate para consolas Xbox se vende en versiones de 1 y 2 TB, por lo que ya dependerá de la cartera y las necesidades de cada usuario el adquirir uno u otro. La marca ofrece hasta tres años de su servicio Rescue incluido con la compra, lo que te garantiza que si el dispositivo tiene algún problema de hardware en los primeros tres años de vida, no perderás la información almacenada en él. Si te interesa, puedes echarle un vistazo a la oferta de Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas