Logo Hobbyconsolas.com

En Xbox quieren convertirse en "el Netflix de los videojuegos"

José Luis Ortega

Los móviles no forman parte de la estrategia para el futuro de Microsoft, según su CEO Satya Nadella.

A estas alturas, vamos tomando perspectiva acerca de la próxima generación de consolas. Nosotros hacemos nuestras cábalas, pero seguro que las empresas ya tienen claras sus ideas. Microsoft, parece que no tienen dudas en querer convertirse en el "Netflix de los videojuegos".

Así lo ha declarado Satya Nadella, presidente de Microsoft, en declaraciones a nuestros compañeros de Business Insider. Preguntado por xCloud, su servicio de juego en nube, el directivo ha declarado que les gusta denominar a dicha plataforma como "el Netflix de los videojuegos".

"Tenemos un amplio catálogo y una posición estructural que nos permite hacer negocio tanto en consolas como en PC. Y el ordenador es mayor en cuanto a posibilidades de negocio en lo que respecta a los videojuegos", asegura Nadella.

Microsoft ya anunció el pasado E3 2018 que se encontraba trabajando en una plataforma de juegos por streaming que permitiese a los jugadores disfrutar de títulos con la mayor calidad desde cualquier parte. Después del estupendo resultado que ha tenido Xbox Game Pass, y del anuncio de Project Stream por parte de Google, ha llegado el momento de dar a conocer Project X Cloud. 

Qué es Xbox Game Pass y cómo funciona

El servicio se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Gracias a Project X Cloud, podremos disfrutar de videojuegos en cualquier parte del mismo modo que ahora permiten las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, Project X Cloud llega acompañado de un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo partido a los smartphones y tablets.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.