Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Scarlet ya está en desarrollo con ayuda de estudios japoneses

Project Scorpio

Xbox Scarlet (el proyecto con que se conoce a la próxima consola de Microsoft, la sucesora de Xbox One) ya está en desarrollo. Así lo aseguró Phil Spencer en la conferencia del E3 2018, peo no añadió nuevos detalles acerca de su arquitectura, la fecha de lanzamiento o la potencia que tendrá la máquina. Ayer mismo nos hacíamos eco de algunas noticias relacionadas con las consolas futuras, como el hecho de quePS5 y Xbox Scarlet puedan ser las últimas consolas con unidad de disco

PS5 - Todo lo que sabemos sobre PlayStation 5

Esta vez, Phil Spencer el principal responsable de Xbox, en declaraciones a la revista Famitsu, nos da nuevas claves sobre el desarrollo de la máquina. Él en persona se ha trasladado a Japón para hablar con diferentes estudios y desarrolladores a lo largo de los últimos años, y establecer una "estrecha relación". De este modo, con la cercanía de estas compañías, Xbox Scarlet podría ofrecer un entorno óptimo para triunfar en un mercado que tradicionalmente se le ha resistido a la marca norteamericana.

Scalebound

PS5 y la próxima Xbox Scarlet para 2019

Puede que aún tengamos presente la cancelación de Scalebound para Xbox One, el RPG desarrollado por Platinum Games, o el escaso impacto que tuvo ReCore, de Keiji Inafune (Megaman, Lost Planet), pero no podemos perder de vista anteriores colaboraciones como los dos primeros Ninja Gaiden (con Tomonobu Itagaki al frente del Team Ninja por aquel entonces) o los Blue Dragon y Lost Odyssey (Hironobu Sakaguchi).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.