Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Scarlett: la realidad virtual no será una prioridad, según Phil Spencer

Manuel Pérez

Xbox Scarlett

La celebración del X019 nos ha dejado con algunas novedades sobre la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Scarlett. Algunos miembros de la compañía norteamericana hablaron sobre que no les preocupaba PS5, o que competirá en potencia y precio.

En una entrevista de Phil Spencer con el portal Stevivor, el máximo responsable de Xbox ha comentado que la realidad virtual no será uno de los elementos centrales de Xbox Scarlett.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

A Spencer se le preguntó sobre una frase suya afirmada en 2016, donde hablaba de que la realidad virtual llegarían a Xbox One cuando no fuesen demos o experimentos. Esto es lo que comentó el responsable de Xbox al respecto: ''No me gusta mi cita allí porque no estoy tratando de degradar el trabajo que la gente está haciendo con la realidad virtual''.

''Tengo algunos problemas con la realidad virtual, ya que pienso en los juegos como una experiencia comunitaria. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo VR. La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de VR, hay lugares donde tenerla'', comentaba Phil Spencer.

Phil Spencer Xbox E3 2019

Phil Spencer dice que Microsoft debe centrarse en crear más RPG

El responsable de Xbox también comentó que podrían llegar a la realidad virtual de forma eventual, pero que no es donde ponen el foco con Xbox Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft que llegará en los meses finales del próximo año 2020.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.