Ir al contenido principal

Xbox Scarlett tendría soporte para VR y MR, según un analista

Lenovo Explorer

2019 es un año de grandes expectativas para el mundo de los videojuegos. No solo por la avalancha de grandes lanzamientos y de juegos AAA que se nos vienen encima, sino también por la posibilidad de conocer por primera vez a las consolas de nueva generación, como la esperada Xbox Scarlett (nombre en clave). Con estas consolas en camino, cada vez son más los analistas de la industria que se aventuran a hacer alguna predicción sobre sus características en base a sus análisis de mercado.

En esta ocasión, el analista Lewis Ward de la firma IDC ha hablado para Gamingbolt sobre el futuro de Microsoft y su próxima consola, asegurando que Xbox Scarlett contará con soporte para la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Mixta (MR): "Microsoft quiere facilitar una plataforma para el resto de proveedores de hardware y software basado en Windows 10. No hay razones por las que Xbox One X no pueda correr actualmente los juegos de Realidad Mixta de Windows".

¿Qué es la Realidad Mixta?

"No estoy seguro de por qué Microsoft todavía no ha dado el paso para hacerlo, pero seguramente les veamos en este espacio con su consola de la próxima generación", comentaba Ward, antes de añadir que "el hecho es que aunque todavía haya mucha gente a la que no le llama la realidad virtual, preveo que el gasto en software de consumo a escala global en 2018, que es principalmente juegos, en todas las plataformas, sea aproximadamente del doble que en 2017".

El analista de IDC también se ha mostrado confiado en que Microsoft continúe adquiriendo más estudios en 2019: "Microsoft no tiene todavía una base de desarrolladores [de juegos] tan grande como la de Sony o Nintendo incluso después de sus adquisiciones, que yo sepa. Esto es un indicativo de que Microsoft quiere publicar más exclusivas para los dispositivos con Windows 10 de cara al futuro, y seguramente veremos más adquisiciones según continúen nutriendo su plantel de exclusivos y rellenando los huecos en los géneros y subgéneros que ellos piensen que más rápido van a crecer con el tiempo".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Habrá que ver si se cumplen estas predicciones, y si la denominada Xbox Scarlett cuenta finalmente con soporte para la Realidad Virtual y para la Realidad Mixta de Microsoft. Sin más, os dejamos con el análisis de Xbox One X, la consola más potente del mundo en estos momentos, así como con los últimos rumores sobre la gama de consolas de Xbox Scarlett.

Y además