Logo Hobbyconsolas.com

Xbox se acerca más a la nube

Óscar Díaz

Xbox se acerca más a la nube

Dave Cutler, uno de los responsables del éxito de Windows XP, se había subido a la nube de Microsoft con el proyecto Azure. Una aventura que ha durado cuatro años para él, porque ahora ha pasado a formar parte del equipo de Xbox. Un cambio que nos puede dar pistas sobre el futuro de la división de consumo y dispositivos, donde consolas de sobremesa, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos prometen convivir con la nube como vínculo principal.

Han pasado ya casi tres meses desde que Xbox 360 estrenara interfaz, Metro. Similar a la que traerán millones de sistemas con Windows 8 y más que probada en Windows Phone 7. Pero el cambio estético ha venido acompañado de un crecimiento del 150% en el campo de las descargas online y la reproducción de contenidos multimedia. En España, Imagenio se ha llevado la mayor parte de los titulares, con su GolTV 'gratis' hasta el 31 de enero. Pero la plantilla de canales y servicios no para de crecer en todo el mundo. Un negocio que ya se ha colocado en las primeras posiciones de beneficios, tanto para Microsoft como para los proveedores asociados.

¿Veremos los resultados del trabajo de Dave Cutler en esta generación de consolas o está ya preparando el camino para la siguiente? Con el currículum de este experto, parece que Microsoft se ha tomado en serio Xbox, mucho más allá de los juegos. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.