Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series S podría presentarse en agosto, después del evento de los juegos en julio

Phil Spencer Xbox Series X
Según nuevas fuentes, Microsoft podría presentar la consola Xbox Series S en agosto, dejando el evento de julio centrado en los juegos.

Hace un par de meses, cuando Microsoft anunció el primer Inside Xbox centrado en juegos third party para Xbox Series X, mencionaron también su intención de ofrecer cada mes alguna presentación o anuncio relacionada con la consola y sus servicios (agrupados bajo la marca Xbox 20/20).

Sin embargo, desde entonces no hemos vuelto a tener información relevante de la consola... y junio está a punto de acabar. Según fuentes de Eurogamer, junio era el mes en el que Microsoft mostraría Xbox Series S, también conocida como Lockhart, la versión menos potente (y económica) de la consola. Presumiblemente, sería una de las principales atracciones de su presentación del E3, que evidentemente, nunca tuvo lugar.

No obstante, según sugiere Tom Phillips, el editor del medio, "tienen entendido que Microsoft planea revelar Xbox Series S en agosto", corroborando el rumor del que se hizo eco VentureBeat hace unas semanas

Xbox Series S o Lockhart tendrá la misma CPU que Xbox Series X, según un rumor

Los continuos cambios de planes que ha provocado la situación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo (y que también demoró la presentación de PS5 hasta mediados de junio) estarían también detrás de estos biales de fechas, que ha hecho que finalmente en junio nos hayamos quedado sin noticias de Xbox Series X (aunque la compañía sí usó su blog oficial para explicar más a fondo servicios ya anunciados, como Smart Delivery o los juegos "Optimizados para Series X").

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Deberíamos descartar anuncios de última hora este mes y centrarnos en el evento confirmado para julio, en el que con toda seguridad se revelarán los juegos first party de Xbox Series X (y que según los últimos rumores, sucederá a mediados o finales del mes).

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.