Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series S podría ser una versión más asequible de la nueva consola de Microsoft

series s

Como ya sabréis, Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, está prevista para lanzarse a finales de este año 2020. Y con el E3 cancelado, todos los rumores apuntan a mayo como el mes en el que se revelará más información de la consola y sus juegos.

Según los últimos rumores que recopila Windows Central, Microsoft podría estar planeando una segunda versión de la consola, con capacidades más limitadas, pero que fuera más barata. El nombre en clave que llevamos utilizando unos meses es Lockhart, pero lo más probable es que se llame Xbox Series S.

Según este rumor, la consola tendría solo 4 Teraflops, frente a los 12 de Series X. Aún así, tendría capacidades imposibles de replicar en una consola de actual generación, como los tiempos de carga gracias al (suponemos que se mantendría) SSD o incluso algún tipo de trazado de rayos, o ray-tracing.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Esto refuerza la idea de Microsoft de que, más que una nueva consola, es una nueva gama de consolas (Series X y Series S), como ocurrió con Xbox One X y Xbox One S.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

De ser cierto, la consola se presentaría en el evento de mayo, junto con los juegos de lanzamiento de la consola. De momento no sabemos muchos, pero en teoría Halo Infinite estará en el lanzamiento. También se espera un reboot de Fable a manos de Playground Games.

Microsoft intentando buscar una puerta de entrada más barata a la nueva generación es algo que también concuerda con las declaraciones de Phil Spencer, que asegura que el precio es un factor clave, y reconoce que la crisis económica por la pandemia del coronavirus puede ser un obstáculo para gran parte de su público.

Fuente: Windows Central

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.