Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: las conexiones que tendrá la nueva consola de Microsoft (ACTUALIZADO)

Xbox

ACTUALIZADO: El modelo 3D de Xbox Series X presentado por AMD en la conferencia del CES 2020 no es oficial, sino que una tercera compañía se encargó de realizar esa reproducción tridimensional de la nueva consola.  El modelo no representa las conexiones reales que tendrá Xbox Series X, ni la forma de los puertos, la colocación o cualquier otra característica.

Dada la noticia que contrarrestaba estas especificaciones de la nueva máquina de Microsoft, es necesario explicar que se desconoce si Xbox Series X tendrá las conexiones y puertos descritos. El modelo tridimensional mostrado por AMD arrojaba una serie de datos que ahora no pueden refutarse, a menos que se pronuncie algo de forma oficial. 

Las imágenes falsas fueron realizadas por una tercera compañía, TurboSquid, encargada de diseño tridimensional y confección de reproducciones virtuales. Dicho lo cual, el contenido de la noticia original podría no ser verídico, al desmentirse a posteriori por la propia AMD en relación a la polémica.

ORIGINAL: Las cartas de la próxima generación de consolas se van desvelando. Microsoft ha decidido dar un paso al frente con su Xbox Series X en la pasada madrugada, utilizando la presentación de AMD, quien se encarga del hardware de la consola, para anunciar novedades y detalles de su nueva bestia técnica. La colaboración con la firma tecnológica de California arroja algunos cambios destacados respecto a la pasada Xbox One X, así como otros aspectos que se mantienen. Lo que parece claro es que la nueva Xbox será un monstruo gráfico, de gran impacto en la industria de los videojuegos. 

Phil Spencer publicó ayer, como tweet y foto de perfil, una instantánea del procesador de Project Scarlett (o Xbox Series X), lo que disparó el hype de los fans por toda la red social. pero gracias al evento celebrado en el CES 2020 pudimos conocer otros detalles del nuevo sistema de los de Redmond, especialmente acerca de la parte trasera y las conexiones que tendrá.

Noticia ACTUALIZADA: Xbox Series X, el modelo 3D mostrado por AMD no era el oficial de Microsoft. 

En primer lugar, contaremos con un puerto RJ-45 de conexión a la red por cable, lo que ofrecerá una gran calidad de conexión, mientras que el audio empleará un puerto S/PDIF, disponible en la parte trasera de la ''torre''. Como es habitual, una entrada para la fuente de alimentación, así como dos puertos HDMI, y la principal novedad: dos puertos USB de tipo C, para toda clase de accesorios. 

A falta de confirmación oficial por parte de Microsoft, no sabemos si las conexiones HDMI se emplearán del mismo modo que en Xbox One, la anterior consola de la empresa norteamericana, cuya configuración otorgaba uno de entrada para One Guide, y otro relacionado con el envío de imagen. 

Xbox puertos

Microsoft resume la década de Xbox en este video

En la relación con la fuente de alimentación, la buena noticia es que parece haberse elegido el camino correcto, eliminando el habitual ''bloque'' de Xbox 360 y Xbox One en sus modelos estándar y originales. Parece que será interna, integrada en la consola de la misma manera que ocurrió con Xbox One S y Xbox One X. Esto soluciona errores del pasado, y apuesta por una linea de progresión y facilidad para los jugadores, con mayor fluidez y rendimiento de la máquina. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Xbox Series X va desgranando poco a poco sus novedades, de cara a su salida al mercado a finales de este año, en época navideña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.