Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X detalla a fondo la retrocompatibilidad: más de 1.000 juegos, HDR, Quick Resume, 120 fps y más

Xbox Series X
Jason Ronald, Partner Director del Programa Management de Xbox ha presentado nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft.

Xbox Series X continúa revelando nuevas características y funciones. La consola de nueva generación ha indagado hoy en uno de sus aspectos más importantes, la retrocompatibilidad. Jason Ronald, Partner Director del Programa Management de Xbox ha detallado a fondo todo este tema:

Jason comenzaba recordando la importancia de la retrocompabilidad para el equipo de desarrollo de Xbox Series X: como jugadores, también sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestro legado de juegos. Tus juegos favoritos, los accesorios y periféricos deberían avanzar contigo de generación en generación. Nuestro objetivo siempre ha sido permitir a los jugadores que jueguen las mejores versiones de juegos de cuatro generaciones de Xbox en el lanzamiento de Xbox Series X. Más de 1.000 juegos estarán disponibles de lanzamiento.

El mismo equipo involucrado en el desarrollo de Xbox One ha estado trabajando en la retrocompatibilidad de Series X, explicaba el directivo. Hacer de Xbox Series X, nuestra consola más compatible, requirió una innovación significativa en el diseño de la procesador personalizado, así como el diseño único del sistema operativo Xbox y el hipervisor en el corazón de nuestra plataforma de próxima generación.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar hoy en Xbox Series X, desde los grandes éxitos de taquilla, hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en Xbox Series X como nuestra consola principal y cambiamos entre generaciones. Para cuando lancemos estas vacaciones, el equipo habrá gastado más de 200,000 horas asegurando que tu biblioteca de juegos esté lista para que puedas acceder de inmediato.

Por supuesto, Jason ha comentado que todos los juegos de pasadas generaciones se disfrutan mucho más en Series X gracias a su CPU, GPU y SSD. Esto significa que todos los títulos se ejecutan en el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso a mayor rendimiento, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas, más estables y renderizado a su máxima resolución y calidad visual.

Xbox Series X

Los títulos compatibles con versiones anteriores también se ven con reducciones significativas en los tiempos de carga gracias al NVME SSD que alimenta la arquitectura Xbox Velocity. En asociación con Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. 

Además, Quick Resume permite a los jugadores reanudar exactamente su progreso donde lo dejaron, asegurando que los jugadores puedan volver a la diversión en un instante, declaraba Jason en la publicación original.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Pero eso no parece ser todo, ya que gracias a Xbox One X, el equipo de compatibilidad ha desarrollado nuevas innovaciones que mejorarán aún más los juegos.Técnicas como el método de Heutchy, permiten renderizar títulos con mayores resoluciones de hasta 4K o la aplicación de filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de imagen final son otras de las grandes medidas que se han tomado para potenciar la retrocompatibilidad.

También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de 30 fps a 60 fps o 60 fps a 120 fps. El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre títulos adicionales que le gustaría ver añadido al programa de compatibilidad, concluía el directivo de Xbox.

Xbox Series X

Con toda esta información ha quedado claro que Microsoft ha apostado fuertemente por la retrocompatibilidad de Xbox Series X, algo que era muy demandado por la comunidad y que, por tanto, dejará satisfechos a millones de usuarios. Esperamos más novedades sobre este asunto más adelante.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.