Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X está diseñada para "eliminar virtualmente" los tiempos de carga

Javier Sólvez

Xbox Series X

Después del anuncio de la nueva consola de Microsoft son muchas las dudas que rodean a la nueva máquina de la compañía. Ahora, gracias a una entrevista realizada por Gamespot a Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox Partner en Microsoft.

Ronald en esta ocasión hablaba de la incorporación de un nuevo SSD MVME y de la "eliminación virtual" de los tiempos de carga en Xbox Series X.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

"Realmente se trata de dar a los desarrolladores las herramientas y las capacidades para usar el hardware de la manera más eficiente posible".

"Un buen ejemplo de esto está en el SSD: básicamente hemos alcanzado el límite de [lo que es] posible con la unidad de rotación tradicional. Estamos básicamente en los límites superiores del rendimiento bruto que podemos, así que hemos invertido en el SSD MVME y también estamos ofreciendo a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga".

Xbox Series X

Xbox Series X: una reproducción de la consola en cartón da una mejor idea de su tamaño en la vida real

"Esas son cosas que podemos hacer con el nivel de la plataforma para mejorar la experiencia de juego", decía Ronald. "Realmente se trata de asegurar que haya menos esperas y más tiempo jugando porque eso es lo que todos queremos hacer".

A todo esto decimos nueva Xbox porque el nombre de la consola no ha resultado ser Xbox Series X tal y como fue anunciada. También se ha podido saber que la consola dará soporte a la retrocompatibilidad desde el primer día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.