Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X se lanzará en noviembre, con "miles de juegos de cuatro generaciones"... pero sin Halo Infinite

Xbox Series X
Xbox Series X mantiene su fecha para este año (que se lanzará en noviembre) con miles de juegos de generaciones pasadas y más de 100 juegos optimizados para Xbox Series X... pero sin Halo, y casi sin exclusivos.

A pesar del golpe que supone el retraso de Halo Infinite a 2021 (a una fecha indeterminada), Microsoft sigue adelante con el lanzamiento de Xbox Series X este año... confirmando además que saldrá en el mes de noviembre, como sugerían los últimos rumores.

En una nueva publicación de Xbox Wire, la compañía confirma que habrá mucho que jugar en Xbox Series X antes del lanzamiento de Halo Infinite. De hecho, serán miles los juegos disponibles, pues Xbox Series X será retrocompatible con todas las anteriores Xbox, es decir, cuatro generaciones de consolas en casi dos décadas.

No obstante, serán los nuevos lanzamientos de estos meses, optimizados para Xbox Series X la principal baza de la consola. Son más de 50 juegos planeados para este año, como Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuzal Like a Dragon o Watch Dogs Legion.

Además, más de 40 juegos de Xbox One, como Destiny 2, Forza Horizon 4, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps... también estarán disponibles desde el lanzamiento, optimizados para sacar el máximo partido de la consola, con tasas de frames de 60 o hasta 120 fps en algunos casos (como Ori), resolución 4K, Direct X ray tracing para mejorar los efectos visuales, Quick Resume para poder cargarlos al instante... A los que hay que sumar los juegos incluidos en el catálogo de Xbox Game Pass.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Eso sí, la mayoría son juegos que estarán disponibles también en Xbox One o PC (como hubiera sido el caso también de Halo Infinite). Los únicos juegos exclusivos de Xbox Series X (además de PC) que menciona son The Medium, Scorn o Tetris Effect Connect. En el caso de Scorn, aún no tiene fecha...

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

No obstante, la ausencia de un peso pesado como Halo Infinite, de lejos el juego más promocionado por Microsoft para su nueva consola (donde alcanzaría resoluciones de 120 fps) es un golpe muy importante para Series X, que se lanzará sin el arrope de un gran exclusivo con el que motivar a los jugadores a dar el salto generacional. Además, seguimos sin conocer su precio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.