Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X se llevará una buena parte del mercado actual de PlayStation 4, según los analistas de ventas

Detalles gráficos IA Juego PS5 y Xbox Series X

La industria de los videojuegos se prepara para recibir a las nuevas consolas de Microsoft y Sony, Xbox Series X y PS5, en lo que será una igualada competencia dentro del mercado. El portal de análisis financiero de videojuegos, DFC Intelligence, vaticina que Xbox Series X incrementará el éxito de la marca Xbox y se llevará buena parte del mercado actual de PS4 y Sony, aunque también cree que PS5 acabará vendiendo más

Esta situación recordaría mucho a la vivida con Xbox 360 y PlayStation 3, las cuales terminaron con ventas muy igualadas (86 millones de Xbox frente a 89 millones de PlayStation), y en la cual la consola de Microsoft tuvo la ventaja durante los primeros años de competencia entre ambas. 

Los analistas de mercado preveen que se repita la historia. Y no es de extrañar, ya que Xbox Series X ha presentado unas especificaciones y funciones que resultan más atractivas y potentes que las de PS5, a la espera de conocer más información y los juegos que acompañaran a las nuevas consolas durante la novena generación.

PS5 vs Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

DFC Intelligence apuesta por un gran aumento de ventas de Xbox, situando la balanza en una posición mucho más igualada que la actual con PS4 y Xbox One. Y va más allá, asegurando que gran parte del actual público de PlayStation 4 daría el salto a la nueva consola de Microsoft, después de conocer sus imponentes datos y gran tecnología. 

Eso si, los analistas también creen que PlayStation 5 acabará vendiendo más que Xbox Series X, pero la diferencia será mucho menor de lo que los fans de Sony creen. En otras palabras, Xbox crecería enormemente respecto a esta generación pero sin alcanzar a PlayStation, al menos según el pronóstico de este portal.

También hay que matizar algunas cosas. La primera es que PlayStation 2 arrasó sin compasión, y Xbox fue la primera incursión de Microsoft en el mundo de los videojuegos, lo cual antojaba muy complicado que la máquina de los de Redmond compitiera de tú a tú con PS2. La segunda es que Xbox One cometió algunos errores en sus dos primeros años, y eso hizo que PS4 tomara gran ventaja que luego fue imposible de balancear.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Como dato curioso, DFC Intelligence ya adelantaba que PlayStation perdería mucho público de PS2 en detrimento de Xbox 360, lo que luego frenaría en ventas a PS3. Y así fue, por lo menos hasta el tramo final de la séptima generación de consolas. ¿Se repetirá la historia? Lo sabremos en los próximos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.