Ir al contenido principal

Xbox Series X: Microsoft tiene ideas audaces para competir con PS5, según Phil Spencer

Phil Spencer

La nueva generación está a la vuelta de la esquina. En menos de lo que esperamos, Xbox Series X y PS5 habrán desembarcado en el mercado y la competencia que se había pasado a un "segundo plano" durante estos años se reanudará.

Tanto Microsoft como Sony están asentando las bases de lo que serán su políticas comerciales para atraer al consumidor y a la mayor cantidad de jugadores posibles a sus plataformas. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha estado realizando interesantes declaraciones sobre Xbox Series X y el futuro de la compañía. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Spencer comentó en el podcast de Gamertag Radio que podemos esperar que Microsoft lance estrategias "audaces" para promover su nueva consola, mientras intenta comer terreno a sus competidores, especialmente PlayStation.

Deberíamos hacer algo audaz. Algo que nunca antes hemos hecho. Seamos sinceros, no estamos en la posición de mercado que queríamos estar en esta última generación. No creo que vayamos a irrumpir en esta nueva y hacer crecer nuestro negocio simplemente haciendo lo que siempre hemos hecho. Vamos a hacer cosas nuevas.

De momento, el directivo de Xbox no ha especificado una estrategia concreta, pero si se puede ver el rastro de migas que ha ido dejando la compañía estos últimos meses. Parece que el exitoso Game Pass y el prometedor xCloud van a tener una gran importancia en el futuro de esta Xbox Series X, pero todavía falta mucho por averiguar.

Phil Spencer Xbox Series X

La nueva generación va arrancando motores, pero Phil Spencer ya lleva unos cuantos meses muy activo. El jefazo de Xbox habló sobre Japón y ha prometido que Xbox Series X tendrá más importancia en el mercado asiático. También ha comunicado que piensa darle más importancia al jugador que a la consola.

Y además