Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: Ninja Theory está emocionada por lo que ofrece su chipset de audio dedicado

Xbox Series X

El hardware de audio dedicado parece que asentará una nueva serie de características en la próxima generación de consolas, sobre todo para Xbox Series X. En una entrevista ofrecida al portal VGC, el estudio Ninja Theory han comentado estar "muy emocionados" por tener un potente hardware dedicado en su disciplina; para ellos significa no tener que sacrificar más el sonido en pos de facilitar otras partes del proyecto.

"Es tremendamente emocionante", afirma Daniele Galante, uno de los veteranos en diseño de sonido, sobre la nueva consola. "Vamos a tener un chipset dedicado a trabajar con el audio, lo que significa que finalmente no vamos a tener que luchar más con programadores y artistas por la memoria y la CPU". 

David García, actual líder en sector de audio añadió: "Asumimos que los gráficos están potenciados por sus tarjetas gráficas, pero en audio no hemos tenido nada como esto; ahora tenemos algo que es nuestro". Pero por encima de todo eso, Galante también comentaba sobre las innovaciones en el audio y que los ingenieros de sonido tendrán que preocuparse menos en limitar el sonido o las voces en sus juegos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Me gusta cómo Microsoft nos ofrece cada vez más herramientas para mejorar el sonido y, de esta manera, ser más creativos", dice Galante. "Porque, al final del día, no es cuestión de 'queremos más memoria porque es más guay', solamente queremos hacer nuestro trabajo sin pensar en limitaciones".

Xbox Series X reinicio de los juegos

"Hacer juegos siempre te hace pensar también sobre sus limitaciones técnicas", concluye. "Eventualmente, estas limitaciones se vuelven cada vez menores una vez que las consolas siguen evolucionando, pero al mismo tiempo siempre es una constante: Este es el número máximo de voces que podemos tener, porque sino el juego no funcionará correctamente".

Ya os contamos que Xbox Series X tendrá aceleración por hardware dedicado a la función de audio 3D

Habrá que esperar a finales de año, ya que tanto Xbox Series X, como PlayStation 5, debutarán este 2020.

Fuente: Video Games Chronicle: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.